Aún hay verano: playas y surf en el País Vasco francés

Deporte náutico en San Juan de Luz
Las playas de San Juan de Luz son ideales para los deportes acuáticos. (Saint-jean-de-luz.com)
  • Es uno de los destinos preferidos por los surfistas de todo el mundo.
  • Las playas de los alrededores de San Juan de Luz son ideales para practicar 'surf', 'stand up paddle' o 'longboard'.

El mar aún nos espera y más si lo que nos gusta es el surf. La costa vasca ofrece un escenario perfecto para los aficionados de este deporte. Pero esta vez iremos más al norte, hasta cruzar la frontera. El País Vasco francés es uno de los destinos preferidos por los entendidos de todo el mundo.

Tanto para los principiantes como para aquellos expertos que buscan la ola perfecta, los alrededores de San Juan de Luz son ideales para practicar toda clase de deportes náuticos, desde el surf hasta el stand up paddle (con remo), pasando por el longboard (donde se emplea una tabla larga más larga de lo habitual).

La orilla de Lafiténia se compara con la famosa Bells Beach de AustraliaAl norte de la ciudad encontramos las playas de Erromardie, la playa perfecta para los aficionados, y Lafiténia, cuya orilla recta de 100 metros es comparada con la famosa Bells Beach australiana. Por ello acoge numerosas competiciones de prestigio internacional.

En el sur está Guéthary, un pueblo auténtico y tranquilo con playas ideales para practicar el surf. Son los casos de Parlementia, una playa kilométrica donde cada vez se practica más el longboard y que se ha convertido en un clásico de la región; y Cenitz, una playa con tres tipos de olas diferentes para todos los niveles, excelente para los amante de los espacios naturales.

Por último, un poquito más al sur, está la famosa ola de Belharra, en Urrugne, que aparece en días de fuerte oleaje. La playa presume de una ola de 10 metros muy poco común, ola que ha sido surfeada menos de veinte veces en doce años.

Cuando el sol se oculta toca descansar, saboreando una copa y disfrutando tanto de las olas como de las vistas en bares y restaurantes como La Guinguette, Le Bistrot du Mata o Le Xibao en San Juan de Luz; o L’hétéroclito, Le C o Le Balda, en Guétary.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3126623/0/verano-playas-surf-pais-vasco-frances-san-juan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR