Playas que admiten perros en España

  • En algunos casos, tienen horarios restringidos para la entrada con perros; en otros, aún falta aprobación por parte del gobierno autonómico.
  • La Comunidad Valenciana y Cataluña son las dos regiones españoles con mayor número de playas que admiten perros.
Perros en la playa.
Perros en la playa.
MELISA TUYA
Perros en la playa.

Hay 20 millones de mascotas en España. Según datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), casi el 40% de los hogares posee al menos una de los 20 millones de animales de compañía contabilizados en España. De todos ellos, más de cinco millones (5.147.980) son perros, el 21,9% del total.

Cuando llega el buen tiempo, las familias quieren pasar cuanto más tiempo sea posible en la playa. Y claro, en las familias, el perro es uno más. Pero, ¿lo tiene fácil ese perro para poder disfrutar como uno más? No es fácil, pero la situación está mejorando en España. Cada vez en más playas es posible que el can brinque y lo pase bien.

En algunos casos, tienen horarios restringidos para la entrada con perros; en otros, aún falta aprobación por parte del gobierno autonómico. Para mayor información, los distintos municipios ya habilitan en sus páginas web datos sobre estas playas 'dog-friendly'. Redcanina.es ha hecho este útil resumen.

Costa mediterránea

La Comunidad Valenciana y Cataluña son las dos regiones españoles con mayor número de playas que admiten perros. De esta forma, el litoral mediterráneo es una de las mejores opciones para llevar a tu mascota. En esta zona, están playas como la cala El Xarco, en Alicante, la playa de L'Ahuir, en Gandia o la de Belcaire en Castellón.

En cuanto a Cataluña, fue la comunidad pionera en la apertura de este tipo de zonas para canes; de hecho, la primera fue la playa de La Rubina, en Girona. En Barcelona, se puede visitar la Calla Vallcarca, una de las más populares, o la playa de El Picardò, en Arenys de Mar, habilitad recientemente. Por último, en Tarragona también podréis disfrutar de varios lugares para divertiros con vuestras mascotas. Destacamos Bon Caponet, la Playa de la Platjola o la Playa La Balsa de la Arena.

Norte

En Cantabria, hay habilitadas seis playas para que sus habitantes y turistas puedan disfrutar en compañía de sus amigos perrunos. De esta manera, podréis encontrar la Playa La Maza en San Vicente de la Barquera o la Playa La Riberuca. También destacamos el Muelle Oriñón, el Arenal del Jortín, o el Ascisero, donde los perros pueden pasear libremente y sin correa por sus arenas durante todo el año.

En Asturias ya hay tres playas en las que está permitido el acceso con tus mascotas: la Playa del Rinconín, en Gijón, la Cala Saliencia, en Cudilleros, y el Playón de Bayas.

Por último, en Galicia hay cerca de siete playas. En La Coruña, podréis pasear por la Playa del Arenal a través de un pequeño tramo dispuesto para la visita de las mascotas o la Playa de Estacas en Ares, en la que se habilitó una zona de la gran playa urbana para poder permitir el acceso de los canes. En Pontevedra, este verano podréis encontrar la Playa de O Espiño, la Playa de Cesantes o de Cunchiña.

Andalucía

Este verano, Andalucía dispone de 10 playas autorizadas para ir con perros, desde Huelva hasta Almería, en donde se sitúa la Playa de la Rana. En Málaga encontrarás la Playa de Arroyo Totalán, aunque sus aguas lamentablemente no son aptas para el baño, y la Playa del Castillo, en la que solo se permiten canes en la parte perteneciente a Fuengirola. Además, hay otras dos en Marbella que están pendientes de aprobación por parte de la Junta de Andalucía.

Murcia

Para este año, la Región de Murcia dispone ya de cuatro playas disponibles para visitar con perros. Destaca Mazarrón, con tres playas: la Playa de las Moreras, la Playa del Gachero y la Playa de Cobaticas, una playa de difícil acceso pero que merece la pena visitar por su increíble belleza natural. Además, este año se ha agregado la playa de La Cañada del Negro, en Águilas.

Baleares

Tendrás la oportunidad de encontrar numerosas playas y calas donde podrás entrar libre en compañía de tu perro. En Mallorca están situadas un total de 5 playas. La Playa de Llenaire, en la que solo está habilitado un tramo de ésta, la Playa de Na Patana, la Playa de Es Carnatge, una zona rocosa que cuenta con pequeñas calas donde tu perro podrá bañarse y correr libremente, y la Cala Gamba y Cala Blanca, donde los canes pueden entrar en cualquier época del año.

Canarias

En las Canarias, existen seis playas, la mayoría de ellas sin restricciones de horarios ni épocas del año. La única que cuenta con límites es la playa de las Coloradas, en Lanzarote. Sólo se puede acceder con perro de 07:00 a 10:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas. También están disponibles las playas de Bocabarranco, de los Cuervitos/Tres Peos, El Confital, de El Cabezo, y de Los Guirres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento