Combinado con dieta y ejercicio, el grano de café verde ayuda a perder peso

Granos de café
Empleados de una fábrica de café limpian granos en Ermera, República Democrática de Timor Oriental, al sudeste de Asia. (Antonio Dasiparu / EFE)
  • Quienes consumieron 28 gramos de extracto de granos de café verde al día, perdieron cerca de un 10% de su peso corporal.
  • El consumo estaba asociado a un mayor control de su dieta y actividad física.
  • Se debe a una sustancia llamada ácido clorogénico que se rompe cuando los granos de café son tostados.

Un nuevo alimento que añadir a la fiesta de quienes perder peso: el grano de café verde. Un estudio norteamericano ha observado que su consumo es eficaz para adelgazar.

Pero mientras se siga una dieta sana y se practica ejercicio regularmenteConcretamente, han descrito cómo un grupo de personas con sobrepeso, u obesos, que consumieron 28 gramos de extracto de granos de café verde al día, perdieron cerca de un 10% de su peso corporal.

En el estudio, presentado en la reunión de la Sociedad Americana de Química, participaron 16 personas con sobrepeso, u obesas, de entre 22 y 26 años, los cuales tomaron cápsulas de extracto de café verde, o cápsulas con placebo, durante 22 semanas.

Los sujetos alternaron entre una dosis baja y una mayor dosis del extracto (la dosis baja constaba de 700 mg del extracto de café y la dosis más alta fue de 1.050 mg). Por otro lado, se controló su dieta y el ejercicio que realizaron durante el período de estudio.

Un grano con poco aroma pero con ácido clorogénico

Los participantes perdieron un promedio de 8 kg durante las 22 semanas del estudio; un promedio de una disminución del 10,5% en el peso corporal total, y experimentaron una disminución del 16% en la grasa corporal.

Estudios previos ya habían demostrado la pérdida de peso con el café verde, pero este ha sido el primero en utilizar cantidades más altas de extracto de café, y medir la respuesta a varias dosis.

Parece ser una manera segura, eficaz y barata de bajar de pesoSegún el director del estudio, Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, "consumir múltiples cápsulas de extracto de café verde al día -mientras se sigue una dieta baja en grasas y se practica ejercicio regularmente- parece ser una manera segura, eficaz y barata de bajar de peso".

El experto cree que los efectos que los granos de café verde se deben a una sustancia llamada ácido clorogénico, que está presente en los granos de café sin tostar. El ácido clorogénico se rompe cuando los granos de café son tostados (tostar los granos de café les da su color, aroma y sabor característicos), mientras que los granos de café verde, en cambio, tienen poco aroma, y un sabor ligeramente amargo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1353537/0/grano-cafe-verde/eficaz-para/perder-peso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios