Tres quesos españoles, entre los mejores del mundo

Tres quesos españoles, entre los mejores del mundo

B. Álvarez / 20MINUTOS 06.11.2018 - 14:14h

Los World Cheese Awards son algo así como los Oscar de los quesos. Cada año se premian los mejores quesos en todo tipo de elaboraciones y categorias. Este 2018, el certamen se ha celebrado en Bergen (Noruega), con el concurso de 3.472 quesos de 41 países. El título de mejor queso del mundo se lo ha llevado 'Fanaost', un queso noruego, precisamente.

Pero lo que más nos ha llamado la atención del listado de premios y medallas, donde hay bastantes referencias españolas, es la presencia de un queso que podemos comprar ahora mismo en una famosa cadena de supermercados española. Se trata de 'La Reserva', de Queserías Entrepinares (Valladolid), un queso que en España se vende con el nombre de 'Entrepinares viejo tostado'. 

Otros dos quesos españoles aparecen en los primeros puestos de los World Cheese Awards de 2018. A la sexta posición mundial se ha aupado el Madurat, de Formatges Mas El Garet (Tona, Barcelona). El 11º de la lista de los mejores es Maxorata Semicurado con Pimentón, del Grupo Ganaderos de Fuerteventura (Puerto del Rosario, Las Palmas). Y en el puesto 14º, el mencionado queso de oveja de la pucelana Entrepinares. 

Mostrar comentarios