Cuál es el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo... y el más corto

Para batir el récord de permanencia en vuelo se redujo la capacidad de la aeronave.
Para batir el récord de permanencia en vuelo se redujo la capacidad de la aeronave.
Getty Images/iStockphoto
Para batir el récord de permanencia en vuelo se redujo la capacidad de la aeronave.

Hubo un tiempo, antes de la pandemia, que algunas aerolíneas comenzaron un pequeño desafío para ver cuál era capaz de realizar el vuelo comercial más largo sin escalas. Compañías como Qantas, Qatar Airways o Singapore Airlines superaron la barrera de las 17 horas de vuelo ininterrumpido con trayectos transoceánicos entre Estados Unidos y Singapur, Qatar y Nueva Zelanda o Londres y Australia.

Pero quien hoy puede presumir del vuelo comercial más largo sin escalas realizado hasta la fecha es una compañía aérea apenas conocida, la suiza Comlux, que ha sido capaz de completar un viaje entre Seúl (Corea del Sur) y Buenos Aires (Argentina) en 20 horas y 19 minutos, cubriendo una distancia de 19.483 kilómetros sobre el Océano Pacífico.

El vuelo más largo se completó entre Seúl  y Buenos Aires en 20 horas y 19 minutos, cubriendo una distancia de 19.483 kilómetros sobre el Océano Pacífico

El vuelo despegó desde el aeropuerto Internacional Incheon de la capital surcoreana y aterrizó casi un día después en el aeródromo bonaerense de Ezeiza. Este vuelo récord se realizó en un Boeing 787-8, los conocidos como Dreamliner, cuya capacidad de pasaje fue reducida para poder aumentar su distancia de vuelo.

El récord anterior estaba en posesión de la aerolínea australiana Qantas con un vuelo directo sin escalas entre Nueva York (Estados Unidos) y Sídney (Australia) que había permanecido en el aire durante 19 horas y 16 minutos.

Acantilados de la costa de la isla de Papa Westray, a donde llega el vuelo más corto.
Acantilados de la costa de la isla de Papa Westray, a donde llega el vuelo más corto.
Donna Carpenter

Tiempo estimado de vuelo: 80 segundos

Por lo que respecta a la otra cara de la permanencia en el aire, esto es, el vuelo más corto del planeta, tiene lugar en Escocia, en el archipiélago de las Orcadas y conecta las islas de Westray y Papa Westray. El tiempo estimado de vuelo entre ambas islas es de 80 segundos, aunque con buen tiempo y viento favorable puede reducirse a 53 segundos en el aire, casi sin tiempo de abrocharse el cinturón de seguridad. El trayecto es de 2.7 kilómetros y se realiza en un bimotor BN-2 Islander con capacidad para nueve pasajeros de la compañía Loganair.

Apúntate a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Director del área de Viajes del Grupo HENNEO

Mi nombre es Luis Uribarri Bilbao y soy director del área de Viajes del Grupo Henneo / 20MINUTOS. He trabajado en diferentes medios de grandes grupos editoriales, como Prensa Ibérica, América Ibérica, Grupo 16 y Grupo Zeta, mi último destino, en la revista VIAJAR. Esta última cabecera, decana de las revistas de viajes en España, me abrió dos ventanas maravillosas: la información y los viajes. Trasladar a los lectores y a la audiencia la emoción por viajar, aportar pistas y consejos útiles, prescribir y describir los destinos, informar sobre novedades y tendencias del mundo viajero es una tarea ardua y apasionante. Os invito a compartir nuestra información, la que elabora y difunde el fantástico equipo que he encontrado en Grupo Henneo / 20 Minutos, para que volvamos, juntos, a soñar y a viajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento