Logo del sitio

Las 7 cascadas espectaculares del interior de Cataluña perfectas para bañarse en verano

Gorg de la Bauma
Gorg de la Bauma
Getty Images/iStockphoto

Como bien sabemos, Cataluña es una de las partes de España con más atractivo para los visitantes, y no es para menos, dada la cantidad de parajes naturales que ofrece. Un ejemplo de ello es la Ruta de las Siete Cascadas o Torrent de la Cabana, un recorrido a través de la naturaleza en el que se descubren paso a paso siete espectaculares cascadas. Localizada a escasos 3 kilómetros del municipio de Campdevànol, esta ruta atraviesa uno de los rincones más bellos de la comarca de Ripollés.

El punto de partida es una zona recreativa conocida como Font del Querol, donde sepuede aparcar el coche y comenzar el camino. Ahí comienza un sendero circular, de unos 10 kilómetros, con una duración de 3 horas aproximadamente y perfecto para hacer en familia. Además, está permitido llevar mascota siempre y cuando esté atada en todo momento.

Un plan perfecto para el verano, ¿y en invierno?

Durante la época de verano es una excepcional opción si se desea pasar un día muy agradable y refrescante, ya que se puede disfrutar del baño en las siete pozas. Para acceder a ellas el sendero está muy bien señalizado, sin embargo, la primera se encuentra a una hora aproximadamente del inicio del camino y el resto no distan más de 10 minutos de una a la otra. Sus nombres son:

  1. Gorg de la Cabana.
  2. Gorg de la Tosca.
  3. Gorg de l’Olla.
  4. Gorg de la Bauma.
  5. Gorg del Forat.
  6. Gorg Petit Colomer.
  7. Gorg el Colomer.
Gorg de la Bauma
Gorg de la Bauma
Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, este paraje natural incluye una experiencia única también en invierno. Con un camino más tranquilo, el paisaje que ofrece esta estación es algo idílico, como si de un cuento se tratase, donde el agua de las cascadas se puede ver congelada

Gorg Torrent de la Cabana Helada
Gorg Torrent de la Cabana Helada
verpueblos.com

Cómo llegar

Barcelona se encuentra a uno 110 kilómetros de este maravillo paisaje natural, por lo que el medio de transporte más cómodo para llegar es el coche. De esta forma, el trayecto durará 1 hora y 23 minutos aproximadamente yendo por la carretera C-17. Igualmente, Gerona se encuentra prácticamente a la misma distancia que Barcelona, pero el trayecto durará 1 hora y 17 minutos cogiendo la carretera C-25. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento