Logo del sitio

Estas son las medidas y los pesos de las maletas de cabina en 2022 en Ryanair, Vueling, Iberia y otras compañías aéreas

Normas de compañías aéreas cabina
Normas de compañías aéreas cabina
Daisy Daisy

El peso y tamaño de la maleta es un tema fundamental a la hora de embarcarnos en nuestras vacaciones. Si queremos evitar sorpresas desagradables y un coste adicional, antes de viajar tenemos que tener en cuenta las restricciones y regulaciones de cada compañía respecto a los equipajes que se pueden llevar en cabina. 

Ryanair

La aerolínea low cost solo te permite subir con un equipaje pequeño que debes situar debajo del asiento y con unas medidas de 40x20x25 cm. Si además llevas una maleta pequeña de 10 kilos (54x40x20cm) tendrías que pagar un suplemento extra (a partir de 6 euros). Eso sí, la bolsa de compras del duty free es bienvenida.

Vueling

Esta aerolínea permite llevar en cabina gratis una bolsa de mano de medidas 40x20x30 cm, y también las bolsas de compras de las tiendas del aeropuerto. Vueling advierte de que todos los bultos tienen que caber bajo el asiento delantero, sin que sobresalgan, ni sean un obstáculo para el resto de pasajeros al pasar. Si superas estas medidas, tendrás que pagar 30 euros en el mostrador de facturación o 40 euros en la puerta de embarque. Y si se contratan las tarifas Optima, Family y TimeFlex, se puede acceder con un segundo equipaje de mano, (máximo 10 kilos y de 55x40x20 cm)

Los clientes Premium, con necesidades especiales o quien viaje con un bebé también podrán llevar una pieza de equipaje de mano en cabina sin costa adicional, además de la bolsa de mano, independientemente de cuál sea su tarifa.

Iberia

La compañía permite llevar una maleta de mano y un accesorio personal. Para los que viajan en Turista o Turista Premium, el peso máximo de la maleta es de 10 kilos, y en Business, de 14 kilos. Para los vuelos de larga distancia quien tenga billete Business podrá llevar un accesorio personal y dos maletas de cabina, de 14 kilos de peso máximo. Y si se viaja con un bebé, se permite un bolso más para llevar lo necesario para el cuidado del pequeño durante el vuelo.

Las medidas para el equipaje de cabina son 56x40x25 cm y tiene que situarse en los compartimientos superiores. El accesorio personal (maletín, bolso, cartera pequeña u ordenador portátil) debe ser de máximo 40x30x15 cm y va colocado bajo el asiento delantero. 

Air Europa

En esta compañía el equipaje de mano consiste en una maleta de cabina y un accesorio adicional. La maleta debe tener máximo 55x35x25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales), y hay que tener en cuenta que el asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en estas medidas. El peso es de 10 kilos, para Clase Turista, y 14 kilos, para Clase Business. Las dimensiones del accesorio personal accesorio son 20x35x30 cm, y tiene que ir bajo el asiento.

Air France

Como en otras compañías, el número y el peso total de las piezas de equipaje autorizadas en cabina dependen de la clase en que se viaje. En clase Economy, se puede llevar una pieza de equipaje y un accesorio. Las

dimensiones máximas del equipaje de mano son de 55x35x25 cm, y el peso de 12 kilos máximo. Para las clases Premium Economy, Business o La Première, el peso total del equipaje de mano y el accesorio deberá ser de 18 kilos máximo, y se puede transportar 2 piezas de equipaje y 1 accesorio.

Emirates

Los viajeros que vuelen con la aerolínea emiratí en clase Turista podrán acceder a cabina con un solo equipaje de mano que no podrá exceder de 55x38x20 cm, y 7 kilos de peso. Para Turista Premium, el peso del equipaje es de 10 kilos máximo.

Los de Clase Business y Primera clase, pueden acceder con un equipaje de mano (7 kilos) y un maletín o portatrajes (7 kilos). El maletín no podrá ser mayor de 45x35x20 cm. Y el bolso, máximo 55x38x20 cm. El portatrajes tiene que medir máximo 20 cm doblado.

Siempre que hay espacio, a los usuarios que viajen con bebés, les está permitido transportar en cabina una cuna portátil o una silla de paseo totalmente plegable. Y si no hay suficiente espacio, estos objetos deberán ser facturados.

British Airways

La aerolínea permite llevar un bolso o maletín para ordenador portátil  (40x30x15 cm) de peso máximo de 23 kilos y una pieza de equipaje de mano adicional (56x45x25 cm) hasta 23 kilos. Todos los artículos adquiridos en el duty free del aeropuerto cuentan como equipaje de mano, por lo que, si se excede el peso permitido o las medidas habría que facturar las bolsas y transportarlas en la bodega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento