Logo del sitio

Los senderos más largos de Santa Cruz de Tenerife: de Roque Bermejo a Chinamada

Padre e hijo caminan descalzos en la playa durante una ruta
Padre e hijo caminan descalzos en la playa durante una ruta.
Solovyova (iStock)

Uno de los planes perfectos para desconectar es algunas rutas de senderismo que puedes encontrar. Descubre parajes increíbles y desconecta como nunca gracias a estas escapadas en plena naturaleza. 

Si eres de los que disfruta caminando, aquí tienes una selección de los senderos más largos de Santa Cruz de Tenerife. ¡Ponte tus mejores botas de trekking y no lo pienses más!

Faro de Anaga – Barranco de Roque Bermejo 

Roque Bermejo, Tenerife, Islas Canarias.
Roque Bermejo, Tenerife, Islas Canarias.
Pablo Escuder Cano (iStock)

Este recorrido circular sale desde Lomo de las Bodegas, un pequeño caserío del macizo de Anaga, en el que se encuentran la Reserva Natural Integral de Ijuana y la playa de Antequera. Este sendero tiene una distancia de 13,4 km y para recorrerlo se necesita estar en buena forma física a ser una difícil caminata.

Schöne Aussicht bis ans Meer – Chinamada

Chinamada, macizo de Anaga, Tenerife en Islas Canarias.
Chinamada, macizo de Anaga, Tenerife en Islas Canarias.
Estivillml (iStock)

Desde Catalanes podrás disfrutar de este recorrido circular de 13 km. Es importante que lleves calzado adecuado debido a la dificultad de la ruta. El punto de inicio de la ruta es accesible en transporte público. 

Barranco de Afur – Playa de Tamadite

Barranco de Afur (Anaga, Tenerife)
Barranco de Afur (Anaga, Tenerife).
Beneharo Hdez. / WIKIPEDIA

Comienza desde Enchirés con una distancia de 11,6 km en esta ruta de senderismo disfrutarás de las impresionantes vistas del Barranco de Afur, también conocido como Barranco del Tamadiste, es un barranco de la vertiente norte del macizo de Anaga, situado en la cuenca hidrográfica o valle de Afur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento