La ruta en tren que sale una vez al mes desde Madrid e incluye comida y un paseo en barco por el Canal de Castilla

Canal de Castilla
Canal de Castilla
Getty Images/iStockphoto
Canal de Castilla

La ciudad de Madrid ofrece multitud de actividades y escapadas a lugares de ensueño, ya sea a paisajes naturales, lugares históricos o pueblos espectaculares a tan solo 1 hora. Sin embargo, una de las experiencias más sorprendentes es la que brinda el Tren del Canal de Castilla. Se trata de una escapada a Valladolid que combina el viaje en tren con un paseo en barco por este histórico canal. Además, es una actividad que mezcla ocio, gastronomía y cultura, perfecta para disfrutar en familia o con amigos. 

El viaje, que se enmarca dentro de los trenes temáticos de Renfe, conecta Madrid con Valladolid un domingo al mes. Este incluye: ida y vuelta en tren, desplazamientos adicionales en autobús, comida en un restaurante, visita o actividad cultural y paseo de una hora en barco por el Canal de Castilla de Valladolid.

Diferentes itinerarios 

El Canal de Castilla constituye una de las construcciones más importantes del siglo XVIII en España. Fue construido por Antonio Ulloa y su finalidad era transportar el trigo desde Castilla hacia los puertos del norte. Sin embargo, con la llegada del ferrocarril esta vía quedo en desuso, aunque ahora se ha recuperado para ofrecer esta experiencia inigualable. 

Medina de Rioseco, Valladolid
Medina de Rioseco, Valladolid
Getty Images/iStockphoto

El itinerario comienza con la salida del tren desde la estación de Chamartin, Madrid, a las 10:15 h, aunque también se puede iniciar desde la estación de Segovia Guiomar (Segovia) a las 10:45 h. Durante el trayecto en el tren, los viajeros disfrutarán de una experiencia teatralizada donde explicaran el origen del canal en tiempos de Fernando VI. 

La llegada a Valladolid está prevista para las 11:20 h y una vez allí, se realizarán diferentes rutas en autobús a lugares de interés de la zona. Esto varía en función del itinerario que haya cada mes, que según el portal madridsecreto.co son los siguientes: 

  • 30 de abril: visita al Monasterio de la Santa Espina en Castromonte.
  • 28 de mayo: visita al Castillo de Montealegre de Campos.
  • 25 de junio: visita a la Colegiata de San Luis de Villagarcía de Campos.
  • 30 de julio: visita y degustación al Museo del Pan de Mayorga.
  • 27 de agosto: visita y degustación al Museo del Queso de Villalón de Campos.
  • 24 de septiembre: visita y degustación de vinos en Mucientes.
  • 29 de octubre: visita al Castillo de Fuensaldaña.
  • 26 de noviembre: visita y degustación de Alimentos de Valladolid en el Monasterio de Matallana en Villalba de los Alcores.

Esta tremenda oferta cultural y gastronómica culmina con el hermoso paseo en barco por el canal. Dura alrededor de 1 hora y es sin duda el momento más espera del día. El recorrido a la sombra de los árboles y el frescor del agua es único. Una vez terminado el viaje, la vuelta hacia Madrid es a las 20:35 h, aunque quien lo prefiera puede pasar la noche en Valladolid y volver al día siguiente. Esto es necesario solicitarlo en el momento de la compra. 

Castillo de Tiedra en Valladolid, Castilla y León
Castillo de Tiedra en Valladolid, Castilla y León
Getty Images/iStockphoto

Precio 

El precio de este viaje es de 85 € para los adultos y de 64 € para los niños. Se pueden adquirir a través de la web del Tren del Canal de Castilla y por vía telefónica (983 666 663). 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento