Estas son las novedades en los viajes del Imserso 2023-2024: nuevos destinos y más plazas

Jubilados de viaje.
Jubilados de viaje.
AleksandarNakic / iStock
Jubilados de viaje.

La edición 2023-2024 del programa de viajes del Imserso vendrá con más novedades que nunca. Ya se ha anunciado un aumento de las plazas que se ofertan a los jubilados y pensionistas. Concretamente, la subida sería de 70.000, llegando así hasta las 900.000. Por otro lado, también se prevé un incremento del precio de los viajes, aunque tal y como confirma el Ministerio de Derechos Sociales, este no superaría el aumento de las pensiones el año pasado (8,5%).

Ahora, se ha anunciado otra novedad respecto a los destinos, ya que se añadirán muchas ciudades en el lote de viajes de turismo de interior, algo que ya se había pedido con anterioridad.

Nuevas propuestas de viaje

Los viajes de sol y playa suelen ser los más populares en el programa del Imserso. Sin embargo, los pensionistas y jubilados ya venían demandando más destinos de interior. Ante esto, el Gobierno ha sumado 34 ciudades nuevas hasta completar las 50 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas. Habrá un total de 212.000 plazas reservadas para esta modalidad de turismo.

Además, se incluyen 10 nuevos circuitos culturales en las provincias de Albacete, Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Gerona, Lérida, Tenerife y Toledo, así como 19 nuevas rutas de naturaleza, como por ejemplo por Sierra Nevada, las Médulas, las Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán.

Pero eso no es todo, también se prevé ofrecer otro tipo de propuestas como rutas literarias, musicales, teatrales y gastronómicas y de turismo de experiencias. Por otra parte, el gobierno ha respondido a algunas propuestas de los pensionistas y jubilados que se repetían desde hace ya algunos años, de manera que se aumentarán las plazas con alojamiento en habitaciones de uso individual.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento