La ruta en furgoneta por los pueblos catalanes escondidos en la Selva: desde Vic hasta Hostalric

Tavertet.
Tavertet.
JackF / iStock
Tavertet.

Cataluña tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, y una buena forma de recorrer sus muchos encantos es a través de una ruta en furgoneta. Por ejemplo, el espacio natural de les Guillerines-Savassona nos ofrece un recorrido a través de preciosos pueblos, pantanos, valles y riscos.

De esta manera, nos dejamos guiar por el periodista Pedro Madera y su libro ‘Viajar más libre: nuevas rutas en furgo por España’, y recorremos 144 kilómetros entre Vic (Barcelona) y Hostalric (Girona).

Vic y Folgueroles

La primera parada de la ruta es Vic, una ciudad llena de historia repleta de interesantes edificios y monumentos como su templo romano del siglo II, sus murallas del siglo XIV y la catedral de Sant Pere. Sin olvidar su Plaza Mayor, el puente de Queralt y sus muchos museos.

Vista aérea de Vic.
Vista aérea de Vic.
JackF / iStock

Muy cerca de Vic nos espera el municipio de Folgueroles, una zona de masías, cerros y barrancos. El lugar perfecto para hacer rutas en bicicleta o caballo.

Sant Romà de Sau, Tavertet y Rupit

Continuamos hacia otros lugares mágicos como el pueblo sumergido de Sant Romà de Sau y su campanario que emerge de las aguas de un pantano. Muy cerca de allí, encontramos Tavertet, donde contemplar todo el entorno natural desde las alturas.

Tavertet.
Tavertet.
JackF / iStock

Llegamos ahora a Rupit, un idílico pueblo situado en lo alto de un risco. Al pasear por su precioso casco histórico nos toparemos con casas de piedra, balcones con flores, restos de su castillo y la iglesia barroca de Sant Miquel.

Amer, Anglès y Osor

Entramos ahora en la comarca de Selva, concretamente al pequeño pueblo de Amer, donde visitaremos la plaza de la Vila o la iglesia románica de Santa Maria, además de practicar escalada o parapente.

Osor.
Osor.
Xavier Dealbert / iStock

Por otro lado, en Anglès, nos adentraremos en su barrio gótico, uno de los mejores conservados de toda Cataluña. Asimismo, por sus alrededores podemos hacer rutas de senderismo en plena naturaleza. Y desde allí, la ruta para en Osor, donde destacan sus puentes medievales y sus casas sobre el río.

Sant Hilari Sacalm y Hostalric

Hostalric.
Hostalric.
JackF / iStock

Sant Hilari Sacalm es la capital de les Guilleries, marcada por sus fuentes, balnearios y centros termales. Terminamos el recorrido en Hostalric, con lugares tan interesantes como su muralla, su ayuntamiento del siglo XVII y su castillo, construido en lo alto del pueblo sobre el cráter de un volcán antiguo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento