De Olmedo a Simancas: ruta en autocaravana por Valladolid

Simancas.
Simancas.
David Andres Gurierrez / iStock
Simancas.

La provincia de Valladolid está salpicada de preciosos y pintorescos pueblos que nos robarán el corazón. Perfectos para para pasar un día en un ambiente rural, los podremos recorrer con una interesante ruta en autocaravana.

Olmedo

Olmedo.
Olmedo.
Jose Luis Cernadas Iglesias / Wikimedia Commons

En Olmedo la historia se vive en cada rincón. Aquí podremos visitar restos de su recinto amurallado medieval, las puertas de San Miguel y Arco de la Villa, casas nobles, la Plaza Mayor rodeada de soportales y la antigua cárcel de la villa. También es recomendado conocer el Parque Temático Mudéjar de Castilla y León, con una veintena de réplicas arquitectónicas. Y justo al lado del parking, hay un área para autocaravanas gratuita.

Alaejos

Alaejos.
Alaejos.
Manu Legan / iStock

El pueblo de Alaejos destaca por su arte mudéjar, representado en sus bonitas iglesias, que despuntan en el horizonte de la villa. La más antigua, la de Santa María, fue construida en el siglo XVI, mientras que la de San Pedro se levantó solo 50 años después. En Alaejos también podemos visitar los restos de su castillo, donde estuvo encarcelada Juana de Portugal, madre de Juana “la Beltraneja”. Podremos pernoctar en un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 72 horas.

Castronuño

Castronuño.
Castronuño.
DIEGO RAYACES / iStock

En el corazón de la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega de Duero, encontramos la bonita villa de Castronuño, un destino muy popular en la zona. Además de su gran valor paisajístico gracias al meandro que forma el río Duero, el pueblo destaca por su arquitectura, con edificios como la iglesia Santa María del Castillo, del siglo XIII. Encontraremos un área para autocaravanas con una tarifa de 5 euros a día.

Simancas

Archivo General de Simancas.
Archivo General de Simancas.
JoseIgnacioSoto / iStock

El núcleo urbano de Simancas se asienta sobre un pequeño montículo que cae hacia el río Pisuerga. Caminando por sus calles estrechas, nos iremos topando con edificios históricos como el Archivo General de Simancas, del siglo XV, que en un principio era un castillo, o la iglesia del Salvador, de estilo gótico tardío con influencia renacentista. En el pueblo hay un área para autocaravanas con una estancia autorizada de hasta 48 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento