Logo del sitio

Desde Riaño a Ponferrada: ruta en autocaravana por León

Riaño.
Riaño.
Estanis Banuelos / iStock

La provincia de León nos espera con una larga lista de rincones para visitar. Desde sus pueblos y ciudades hasta sus enclaves en la naturaleza, podemos hacer una fantástica ruta en autocaravana que nos lleve a través de todos sus encantos.

Riaño

Riaño.
Riaño.
MarioGuti / iStock

El precioso pueblo de Riaño nos brinda la oportunidad de hacer todo tipo de actividades en la naturaleza. En este espectacular paisaje marcado por las cumbres de roca caliza, podremos practicar senderismo, escalada, ciclismo, espeleología, kayak, barranquismo, vía ferrata y un largo etcétera. En el pueblo hay un parking para autocaravanas gratuito donde pernoctar.

Astorga

Palacio de Astorga.
Palacio de Astorga.
Juan Enrique del Barrio Arri / iStock

Astorga espera al viajero con su rico legado medieval que nace de su ubicación en un cruce de caminos: la ruta Vía de la Plata y el Camino de Santiago. En su recinto amurallado encontramos valiosos conventos e iglesias, pero la joya de la corona es el Palacio Episcopal obra de Gaudí. Tampoco podemos perder la oportunidad probar la deliciosa gastronomía de estas tierras. En la localidad podremos pernoctar en un área para autocaravanas gratuita.

Molinaseca

Molinaseca.
Molinaseca.
Laszlo Konya / iStock

La pequeña localidad de Molinaseca nos invita a recorrer sus calles de esencia medieval y su rico patrimonio. Aquí podremos caminar por la Calle Real de Molinaseca y admirar su arquitectura popular, visitar la Iglesia de San Nicolás de Bar y el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias y cruzar el puente de los Peregrinos y el de Malpaso. Además, cuenta con un área para autocaravanas gratuita con una estancia autorizada de 72 horas.

Ponferrada

En la ciudad de Ponferrada encontramos el castillo de los Templarios, que acogió a los miembros de esta orden en 1178. La estructura amurallada que ha llegado hasta nuestros días es fruto de las muchas ampliaciones que fue sufriendo a lo largo de los siglos.
Castillo de Ponferrada
Ed-Ni-Photo / iStock

El casco antiguo de Ponferrada se extiende a la sombra de su imponente castillo fundado por los templarios. También destacan otros edificios como la Torre de Reloj, la Iglesia de San Andrés, el Convento de las Madres Concepcionistas y la Basílica de la Encina. La ciudad cuenta con un área para autocaravanas gratuita y otra con una tarifa de 5 € al día.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento