Las cinco rutas en bicicleta más espectaculares de Italia

En el país transalpino no solo hay magníficas ciudades repletas de historia como Roma o Florencia, sino sus entornos naturales también son impresionantes, y no hay mejor manera que conocerlos que en bicicleta.
Ciclistas recorriendo la región de Emilia-Romaña.
Ciclistas recorriendo la región de Emilia-Romaña.
@Apt Servizi Emilia Romagna
Ciclistas recorriendo la región de Emilia-Romaña.

En España hay multitud de rutas ciclistas que transcurren por algunos de los lugares más impresionantes, desde orillas del océano hasta cuevas en medio de la montaña. Aunque en la Península Ibérica hay multitud de senderos perfectos para los amantes del cicloturismo, la realidad es que en otros puntos de Europa también hay caminos espectaculares para que los apasionados de las dos ruedas recorran parajes de ensueño.

En países como Francia o Portugal también hay muchas rutas ideales para los ciclistas, aunque uno de los lugares más idóneos para realizar este tipo de aventuras es Italia, ya que la nación transalpina tiene numerosos senderos a lo largo de todo su territorio que atraviesan enclaves de una espectacular belleza.

La Vía Francígena

Vía Francígena
Vía Francígena
Turismo Italia

Esta antigua ruta de peregrinación a Roma recorría los 1800 kilómetros que separan Canterbury de la capital de Italia y atravesaba cuatro países, aunque el tramo italiano se compone de 945 kilómetros que pasa por hasta nueve regiones. Parte del puerto de montaña del Gran San Bernardo, en el Valle de Aosta, y es perfecta para quienes puedan estar durante un mes subidos a la bicicleta y busquen una larga aventura.

Ruta por el Lago di Garda

Ruta por el Lago de Garda
Ruta por el Lago de Garda
Turismo Italia

Para los que prefieren darse un paseo con la familia, o simplemente quieren disfrutar de un paisaje, un sendero perfecto es la ruta del Lago de Garda, que discurre entre los dos kilómetros que separan entre Limone sul Garda y Riva del Garda, al pie de los Alpes. El camino discurre por una pasarela anclada a la roca, y se puede recorrer en menos de una hora, por lo que tampoco hace falta ser un experto en ciclismo para completarlo.

La Vía Romagna

Una de las rutas clásicas es la Vía Romagna.
 Vía Romagna.
@Apt Servizi Emilia Romagna

La Vía Romagna es una de las mejores para conocer la impresionante región de la Emilia-Romagna, ya que además fue la primera ruta permanente de todo el país. Transcurre por 463 kilómetros entre mar, montaña, más de 30 preciosos pueblos e incluso castillos e iglesias erigidos hace siglos. Además, también hay tramos donde se podrá pedalear a orillas del Adriático, lo que hará las delicias de cualquier ciclista que se atreva a recorrerla.

El Anillo de Salento

Anillo de Salento
Anillo de Salento
Turismo Italia

Justo en el talón del país se encuentra esta impresionante ruta de 210 kilómetros al borde del mar en la que también se pasará por pequeñas localidades repletas de encanto. El recorrido arranca en la ciudad de Lecce y atraviesa las urbes de Otranto, Leuca y Galliopoli en un sendero repleto de maravillas que dejará encantado a cualquier ciclista.

Ruta por la Riviera dei Fiori

Riviera dei Fiori
Riviera dei Fiori
Turismo Italia

Otra de las mejores opciones para realizar una ruta en bici con toda la familia es el camino parque costero de la Riviera dei Fiori. Sus 24 kilómetros de longitud van desde Lorenzo al Mare hasta Ospedaletti, en plena Riviera Ligure di Ponente, y sigue el trazado de unas antiguas vías ferroviarias que atravesaban bonitos municipios, túneles y otros enclaves increíbles de esta maravillosa zona del norte de Italia.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento