La Playa de los Guirres, la única de La Palma que admite perros en verano

Playa de Los Guirres.
Playa de Los Guirres.
FRANK VINCENTZ / WIKIMEDIA COMMONS
Playa de Los Guirres.

Viajar con un perro puede ser complicado, ya que podemos encontrar que en muchos sitios no admiten a los canes. Por ejemplo, en el caso de las playas, en España quedan cerradas a las mascotas durante los meses estivales excepto contadas excepciones.

Aunque el archipiélago canario cuenta en su conjunto con un gran número de playas a las que se permite el paso con perros, lo cierto es que la situación varía mucho entre las distintas islas. En concreto, en La Palma, sólo existe una playa a la que puedan ir los perritos.

Se trata de la playa de Los Guirres, cerca del pueblo de Tazacorte. Recibe también los nombres de El Volcán y Playa Nueva, y es un bello arenal de intenso color negro rodeado de un imponente entorno natural.

El acceso es de dificultad media, ya que para llegar a ella hay que caminar por una pasarela de madera, pero merece la pena. La playa está equipada, y cuenta incluso con un chiringuito y un aparcamiento.

Por sus características, es una playa ideal no sólo para el baño de los canes, sino que los amantes de los deportes acuáticos también estarán en su salsa en ella, ya que cuenta con preciosos fondos para hacer snorkel o buceo.

La normativa es similar a la que nos encontramos en la mayoría de playas caninas españolas, con lo que es importante mantener la playa limpia recogiendo las deposiciones del animal así como controlar que no cause daño a personas u otros perros y tener al perro censado, con microchip y la cartilla de vacunación al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento