La comunidad autónoma que National Geographic recomienda visitar: "Es una de las más subestimadas de España"

Panorámica de la calle Trapería de Murcia.
Panorámica de la calle Trapería de Murcia.
WIKIPEDIA
Panorámica de la calle Trapería de Murcia.

La revista National Geographic ha publicado un reportaje en el que recomienda visitar una comunidad autónoma de la que dice es una de las más subestimadas de España: la Región de Murcia.

"Desde cuevas incluidas en la lista de la UNESCO hasta reservas marinas y pueblos tranquilos que alguna vez estuvieron habitados por romanos, cartagineses y moros, esta región poco explorada del sureste de España tiene sorpresas guardadas", dice el texto.

La publicación explica que, aunque está "entre los populares destinos costeros de Málaga y Alicante", la Región de Murcia "ocupa un tramo del sur de España que los viajeros internacionales suelen descuidar".

"Las temperaturas agradables y estables durante todo el año hacen de la región una buena opción para viajar fuera de temporada", dice la revista, quea añade que "incluso en pleno verano es poco probable que veas las multitudes que tan a menudo se encuentran en otras regiones mediterráneas".

De Murcia ciudad dice que posee "la energía de una gran ciudad gracias a su universidad" pero pese a ello "sigue siendo íntima y transitable", y destaca la ciudad de Águilas, "donde se puede explorar la rica historia neolítica de la zona en el Museo Arqueológico" y que constituye "un gran punto de partida para bucear en Cabo Cope".

"A unos 45 minutos en coche se encuentra la ciudad portuaria de Cartagena, fundada por los cartagineses alrededor del año 227 a. C.", dice la publicación, que recomienda "una visita guiada a pie para aprender más sobre la historia naval y la arquitectura modernista de la ciudad" y visitar con calma "el impresionante Museo del Teatro Romano, un anfiteatro romano restaurado de la época en que Cartagena era una próspera ciudad romana, alrededor del siglo I a. C".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento