El castillo español del siglo X que se puede alquilar por Airbnb

Castillo de Llaés, Girona
Castillo de Llaés, Girona
Airbnb
Castillo de Llaés, Girona

La plataforma Airbnb ha lanzado una nueva iniciativa llamada "Casas históricas", con la que pretende acercar a los usuarios alojamientos llenos de historia para que puedan disfrutar de una experiencia única. En España, esta categoría engloba cerca de 2.000 espacios muy dispares entre sí, como capillas o castillos con más de 500 años.  

De esta forma, la compañía pretende dar al visitante un alojamiento distinto y en un emplazamiento que generalmente no estaría entre los primeros destinos. Además, ha puesto a disposición de los anfitriones la llamada Academia Heritage, para que sepan como convertirse en anfitrión de este programa. 

Así, el visitante puede disfrutar de alojamientos tan espectaculares como el castillo medieval de Llaés, que data del siglo X y es, sin duda, una de las joyas que guarda esta iniciativa. 

Castillo de Llaés, Girona
Castillo de Llaés, Girona
Airbnb

El castillo de Llaés

Este impresionante castillo situado en el pueblo de Llaés (Girona) data del mencionado siglo, incluso hay archivos que hablan del castillo en el año 919. Su principal función en esos años fue hacer de defensa contra los sarracenos, y no es para menos, ya que anclado sobre la cima de la montaña de San Bartolomé, a 909 metros, permite disfrutar de las mejores vistas de la zona. 

Este castillo constituye un pequeño oasis dentro de la provincia catalana, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Tras su restauración, sus instalaciones cuentan con el pleno confort de un alojamiento rural para un máximo de 16 personas: 8 habitaciones, 5 con cama de matrimonio, y 3 con dos camas individuales; sala de estar, comedor, cocina, 4 baños, jardín y terraza.

A día de hoy, la fortaleza mantiene la fisonomía original: torre de homenaje, patio de armas y recinto religioso con una zona ajardinada. También conserva el pequeño cementerio, y la iglesia de San Bartolomé, de marcado estilo románico.

Estancias Castillo de Llaés
Estancias Castillo de Llaés
Airbnb

Qué hacer por la zona

La privilegiada localización de este increíble fortín permite realizar numerosas actividades y visitar muchos puntos de interés. Por ejemplo, las cuevas Bauma del Teixidor, la Baumassa y Bauma els Fleus, que se encuentran a escasos 3 kilómetros del castillo. Este trío de cuevas están divididas interiormente en varias estancias, por lo que se piensa que mil años atrás fuera un poblado ibérico-troglodita.

Por otro lado, destaca también el llamado cuello de Beví, que da acceso a la sierra de los Sopladores. Se trata de una peculiar formación geológica de paredes verticales con rendijas por donde circula el aire. La cavidad más destacada tiene 52 metros de profundidad y casi 400 metros de recorrido.

Por último, los visitantes también podrán acudir al santuario de la Virgen de la Cau, edificado entre el año 1682 a 1686, y al Panteón de las guerras Carlistas, ubicado a 800 metros del castillo. 

Precios y cómo llegar

En cuanto a los precios, estos varían en función de la temporada del año y la demanda. A día de hoy, en el mes de julio el precio por noche según Airbnb se encuentra en los 580 €. A la hora de la reserva, esta se puede hacer por estancias o por el castillo al completo. 

Por otro lado, para llegar hasta él desde Barcelona se debe coger la carretera C-17, durando el viaje 1 hora y 45 minutos. Sin embargo, desde Girona, el trayecto lleva 1 hora y 30 minutos aproximadamente por la vía C-25. El medio de transporte recomendado es el coche, ya que además cuenta con parking privado, aunque para acceder a sus instalaciones se debe subir una rampa ascendente de 50 metros. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento