Una empleada de un crucero revela las cinco cosas que no puedes subir a bordo

Imagen de archivo de un crucero.
Imagen de archivo de un crucero.
Archivo / EFE
Imagen de archivo de un crucero.

Los cruceros se han convertido en uno de los formatos más populares para viajar y para hacer turismo, pero este tipo de transporte de recreo tiene también sus propios códigos y particularidades.

Lucy Southerton, que trabaja en la compañía Royal Caribbean y que tiene una cuenta de YouTube llamada Cruising as Crew, en la que habla de su profesión, relató en el vídeo cuáles son las cinco cosas que no deberías llevar a tu viaje en crucero.

Hinchables

En primer lugar, nada de hinchables: "Dispositivos flotantes, flotadores de goma, etcétera. La razón por la que no puedes traer colchonetas o flotadores es porque hay espacio limitado en la piscina".

Por eso, Southerton cree que llevarlo es "desperdiciar espacio en el equipaje".

Aparatos eléctricos

En segundo lugar, nada de aparatos eléctricos, como planchas o máquinas que emitan vapor, ni cafeteras, batidoras o tostadoras. "La razón es que estos aparatos representan un riesgo de incendio y un incendio a bordo es lo que más tememos los miembros de un crucero". Aparatos como secadores o planchas del pelo sí se permiten.

Drones

En tercer lugar, unos dispositivos muy de moda: los drones. "Puedes llevar un dron, pero no puedes usarlo a bordo. Por supuesto, como todo lo demás, lo comprobaremos minuciosamente. Tampoco podrás utilizarlo en ninguno de los destinos privados, pero podrás utilizarlo en un puerto de escala genérico", explica Southerton.

Walkie-talkies y sistemas de vigilancia de bebés

Tampoco puedes llevar ni walkie-talkies ni intercomunicadores para bebés. Southerton no está segura del motivo: "Debe interferir con algo. Tampoco creo que ninguno de estos funcione eficazmente en un crucero".

Cenizas de difuntos

Por último, sobre otro elemento cada vez más común: las cenizas de un difunto. "Está permitido esparcir cenizas en el mar, pero con restricciones", dice Southerton.

"Siempre recuerdo que en un barco de (la compañía de cruceros) P&O una familia vino a esparcir las cenizas de su padre (...) El viento soplaba en sentido contrario, así que las cenizas volaron hacia la terraza y cubrieron a todos porque, como puedes imaginar, había un montón de gente tomando el sol en bikini con crema solar, ¡así que las cenizas se les quedaron pegadas", recuerda la influencer.

"Al subir a bordo, tendrás que presentar un certificado de defunción y un certificado de cremación a los servicios de atención al pasajero, y programar una hora para esparcir las cenizas y arrojarlas al océano. ¡Así que está permitido, pero por favor no esparzas las cenizas como si fueran confeti!", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento