Logo del sitio

El truco para viajar en avión como en primera clase comprando un billete barato de clase turista

Interior de un avión antes de despegar.
Interior de un avión antes de despegar.
Diy13 (iStock)

El temido asiento del medio. Cuando compras un billete de avión en clase económica siempre sueles evitar ese asiento, ya que si vas a tener muchas horas de vuelo, no suele ser muy cómodo. Viajar en primera clase de un avión no es apto para todos los bolsillos. De hecho, viajar en avión es ya un desembolso importante.

Si los precios de los billetes de primera clase no son para tu cartera, has de saber que algunas aerolíneas han reintroducido las 'filas para dormir' o los 'asientos sin vecinos' para garantizar comodidad y seguridad. Consiste en comprar los asientos de al lado por una tarifa adicional, y a precio fijo o, en el caso de algunas aerolíneas, más barato. Así es como tendrás el espacio de tres asientos por un precio que a menudo es más bajo que las secciones espaciosas de primera clase y clase ejecutiva (menos la bebida de bienvenida gratis y otras ventajas, por supuesto).

¿Qué aerolíneas internacionales lo implantan?

Algunos vuelos de larga distancia, con aerolíneas internacionales como Etihad, Philippine Airlines, Lufthansa y Malaysia Airlines facilitan la reserva de asientos a su alrededor. Este concepto no es nuevo, debido a que es una de las prácticas utilizadas contra la covid. 

Un estudio descubrió que bloquear el asiento del medio condujo a una disminución del 23 por ciento en la captura de patógenos en un vuelo, mientras que tener una fila completa redujo ese número aún más, al 57 por ciento. Antes de hacer todo lo posible, asegúrate de comprobar que los asientos de al lado no estén abiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento