Los tres espectaculares pueblos de Canarias que ofrecen programas de teletrabajo: playas, naturaleza y vida tranquila

Fuencaliente de La Palma.
Fuencaliente de La Palma.
MichaelUtech / iStock
Fuencaliente de La Palma.

En tres pequeños e idílicos pueblos de las Islas Canarias se ha encontrado la fórmula perfecta para combinar el trabajo con una escapada rural de desconexión. Se trata del proyecto Pueblos Remotos, una iniciativa que lleva a un grupo de trabajadores a distancia a un municipio canario donde vivir todo tipo de experiencias en conexión con la tierra y con las personas del lugar.

Icod de los Vinos, Antigua y Fuencaliente

Concretamente, en 2021 fueron las poblaciones de Icod de los Vinos (Tenerife) y Antigua (Fuerteventura) las encargadas de acoger a los teletrabajadores. Durante tres semanas, estos vivieron en armonía con el lugar desarrollando retos y actividades con los actores locales. El resultado no solo fue una experiencia de crecimiento personal, sino que el proyecto generó un verdadero impacto económico en el pueblo.

Icod de los Vinos.
Icod de los Vinos.
@jjfarquitectos / iStock

Este año 2022 el escenario vuelve a cambiar, y esta vez es el municipio de Fuencaliente, en la isla de La Palma, el que recibe a los trabajadores en remoto. Se trata de un entorno privilegiado que combina el paisaje volcánico con las playas paradisíacas. Un lugar espectacular en el que disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que se participa en actividades y proyectos con los emprendedores del lugar.

Y es que aquí los participantes podrán teletrabajar con normalidad mientras que le dedican 2 o 3 horas a la semana a colaborar con una panadería local, un productor de aceite sostenible, una bodega de vino familiar o un artista del hierro. De esta manera, pueden contribuir desarrollando planes de marketing digital o incluso participando activamente en la elaboración de los productos.

Fuencaliente de La Palma.
Fuencaliente de La Palma.
Photosbypatrik / iStock

Además, Pueblos Remotos ofrece unos alojamientos de máxima calidad para disfrutar al cien por cien de la experiencia. A los pies del volcán San Antonio se ubican las casas rurales que acogen a los trabajadores: La Casona, una construcción centenaria restaurada, y Casa Morera, ubicada en el edificio que fue el primer Ayuntamiento de Fuencaliente.

Coworking, team building y sesiones de yoga

Esta iniciativa se repite año a año, así que los interesados deberán seguir de cerca las novedades que se vayan anunciando desde Pueblos Remotos para poder inscribirse en la próxima edición. Esta experiencia está destinada a todo tipo de trabajadores remotos, que tendrán que tener su propio empleo ya sea por cuenta ajena o propia. En el precio, que oscila entre los 1.100 y los 1.500 €, se incluye el alojamiento, el espacio de coworking, fibra óptica, las actividades y talleres con los actores locales, sesiones de team building y algunas de las comidas y cenas.

Además, si el trabajador lo desea, podrá completar la experiencia contratando otro tipo de actividades como rutas de senderismo, yoga, buceo o incluso bicicletas eléctricas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento