Logo del sitio

El tren de época con una locomotora de 1968 que recorre pueblos, lagos y ríos de Cataluña

Tren de los Lagos.
Tren de los Lagos.
Aleix Cortés / Flickr

Desde La Plana hasta los Pirineos de Lleida, se abre paso un tren que parece salido de otra época. Se trata del Tren de los Lagos, con el cual no solo viajaremos a través de los paisajes más bellos de la provincia catalana, sino que también haremos un viaje en el tiempo gracias a su estética antigua y sus locomotoras de 1968.

El mágico recorrido

Subir a bordo del Tren de los Lagos es toda una experiencia, un viaje inolvidable que nos trasporta a través de las tierras de Lleida desde La Plana hasta el Prepirineo. Este hace su salida en la estación de la ciudad catalana y se embarca en un trayecto de 90 kilómetros paralelos al río Segre que nos regalará unas vistas impresionantes de cuatro lagos y cruzará 40 túneles y 75 puentes.

Tren de los Lagos.
Tren de los Lagos.
Turistren

Asimismo, también para en la localidad de Balaguer, que destaca por su riqueza cultural y paisajística. De este modo, tendremos la oportunidad de adentrarnos en su extenso patrimonio arquitectónico y visitar sus imprescindibles: la plaza del Mercadal, la iglesia gótica de Santa María, el Castell Formós, el convento de Sant Domènech y el puente de Sant Miquel.

Finalmente, el tren termina su recorrido en La Pobla de Segur, junto al río Noguera Pallaressa. Aquí sobresale La Torre Mauri, el edificio modernista que alberga el Ayuntamiento; los antiguos molinos de aceite y harina; la ermita románica de Sant Miquel, y el Museo de los Raiers. Además, también podremos practicar deportes de aventura como rafting, barranquismo o ala delta.

Tren de los Lagos.
Tren de los Lagos.
Turistren

Un viaje en el tiempo

El Tren de los Lagos utiliza locomotoras diésel 10817 y 10820 construidas en 1968. Estas estaban concebidas para prestar servicios mixtos de línea y maniobras, y eran conocidas popularmente como “ye-yés”. Además, los vagones donde viajan los pasajeros con cuatro coches de época de la serie 6000.

Este vehículo está en funcionamiento de abril a octubre, haciendo entre dos y cuatro salidas cada mes. En cuanto a los precios, la tarifa de ida y vuelta es de 34 € para adultos, 18,70 € para niño de entre 4 y 13 años y gratuito para menores de 4 años.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento