La tirolina más rápida del mundo está en España: 189 kilómetros por hora en los Pirineos

Persona bajando por la tirolina.
Persona bajando por la tirolina.
Tirolina Ordesa Pirineos.
Persona bajando por la tirolina.

Una experiencia de vértigo en las alturas a 189 kilómetros por hora. Hablamos de la Tirolina de Ordesa Pirineos, que se ha convertido en la más rápida de todo el mundo gracias a su veloz bajada entre las montañas. Como era de esperar, desde su inauguración se ha convertido en una de las atracciones más populares en la zona.

Un récord mundial

Con la Tirolina de Ordesa Pirineo podremos sentirnos como un auténtico pájaro sobrevolando el bello paisaje de los Pirineos. Concretamente, la encontramos entre Jaca y Ainsa, con unas vistas privilegiadas al Parque de Ordesa y Monte Perdido.

Persona bajando por la tirolina.
Persona bajando por la tirolina.
Tirolina Ordesa Pirineos.

La tirolina tiene una longitud de 2.036 metros, 400 metros de desnivel y un 20% de pendiente media. Además, el viaje tiene una duración de entre 65 y 80 segundos. En cuanto a la velocidad, se llegó a alcanzar los 189 kilómetros por hora, pero la proeza fue realizada por un experto con un traje de mínima resistencia al aire y con un paracaídas de frenado.

Aun así, el resto de las personas también vuelan con gran velocidad, concretamente entre 130 y 160 kilómetros por hora. Con esas cifras, esta tirolina se convierte en la más rápida del mundo, superando a la italiana Flying In the Sky, que ostentaba el récord anterior con 172 km/h.

Plataforma de salida de la tirolina.
Plataforma de salida de la tirolina.
Tirolina Ordesa Pirineos.

Individual o en pareja

Los descensos se pueden hacer de forma individual o en pareja. Si se baja solo, el peso permitido es de entre 40 y 125 kg, mientras que si se hace en tándem, el peso de ambas personas no puede superar los 150 kg ni puede haber una diferencia mayor a 40 kg entre los dos. En cuanto a los precios, la tarifa es de 40 € por persona, que se reduce a 36 si adquirimos un bono familiar (mínimo cuatro personas).

La experiencia también incluye una subida en todo terreno hasta la plataforma de la tirolina, que se encuentra a 1.200 metros de altura. Asimismo, en la zona de abajo también se ha acondicionado un aparcamiento y un bar con terraza donde se pueden ver los descensos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento