La sorprendente cascada que echa agua hacia arriba

Cascada en Utah.
Cascada en Utah.
Anita Sagastegui / iStock
Cascada en Utah.

El planeta tierra no deja de sorprendernos cada día. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo descubrimos fenómenos tan curiosos como el de esta cascada en Utah. Se trata de una caída de agua en unos acantilados cercanos a las ciudades de Ivins y Kayenta. Esta zona, el pasado 16 de enero, fue azotada por fuertes vientos, y como resultado, el agua desafió por completo la ley de la gravedad y se impulsó con fuerza hacia el cielo.

Un fenómeno único

El fotógrafo RJ Hooper logró grabar las imágenes de este raro fenómeno metereológico gracias a su dron, que tuvo que luchar contra rágafas de viento de hasta 96,5 kilómetros por hora. "En los últimos 20 años solo puedo recordar un par de veces en que las cascadas en Kayenta hayan fluido hacia arriba", explica Hooper en la publicación de Facebook donde ha compartido el curioso video.

Los fuertes viento que soplaron ese día en Utah, crearon grandes corrientes ascendentes a lo largo de los acantilados, hasta el punto de revertir la caída de la cascada y hacer que esta echase el agua hacia arriba. Sin duda, un fenómeno espectacular que no deja a nadie indiferente.

Un caso similar

A pesar de lo sorprendente de este fenómeno y de que necesita unas condiciones metereológicas muy concretas para que ocurra, también lo hemos podido ver en otras partes del mundo. Es el caso de varias cascadas de un acantilado en el Parque Nacional Real, a las afueras de Sydney, Australia.

Estos saltos de agua fueron el resultado de unas lluvias torrenciales en esta área protegida del sureste del país. A ellas se sumaron vientos extremadamente poderosos que golpearon el acantilado con tal fuerza que impulsaron el agua hacia el cielo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento