Los cinco lugares abandonados más increíbles de España para visitar estas vacaciones

XX
Desastres, sufrimiento, tragedias y muerte: ¿qué lleva a alguien a viajar a este tipo de lugares?
20minutos
Espacios que han sido azotados por causas medioambientales, genocidios, campos de batalla o pueblos abandonados. Os mostramos una selección de los cinco lugares abandonados más increíbles de España para visitar estas vacaciones: Belchite (Zaragoza), Turruncún (La Rioja), Granadilla (Cáceres), Sanatorio de La Barranca (Madrid) y Ochate (Burgos).
Wochit

Para aquellos que no se conforman con la playa o la montaña existe otro tipo de turismo que te ofrece sentir experiencias durante tus vacaciones. Hablamos del caso del tanoturismo o el turimo negro. Este estilo de turismo consiste en hacernos viajar a lugares donde la muerte o la tragedia han hecho presencia. Espacios que han sido azotados por causas medioambientales, genocidios, campos de batalla o pueblos abandonados. Os mostramos una selección de los cinco lugares abandonados más increíbles de España para visitar estas vacaciones.

Belchite (Zaragoza)

Belchite.
Belchite.
WIKIPEDIA

Ubicado en la provincia de Zaragoza a escasos metros de Fuentedetodos, la cuna de Francisco de Goya encontramos las ruinas del pueblo de Belchite que se mantienen con el paso del tiempo. Este campo de batalla entre sublevados y republicanos se detuvo en agosto de 1937. Las vacías calles, rotas y abandonadas hacen de este enclave un lugar perfecto para aquellos que quieran ver donde se muestran evidentes cicatrices de balas.

Turruncún (La Rioja)

Turruncún (La Rioja)
Turruncún (La Rioja).
WIKIPEDIA

Este pueblo medio derruido y abandonado situado en la Sierra de Prejano entre Arnedo y Cornágo y perteneciente a la comunidad de La Rioja tal vez sea uno de los pueblos abandonados más bellos de España. El suceso menos siniestro, fue el que ocurrió un 18 de febrero de 1929. Durante ese día, Turruncún fue el epicentro de un terremoto de 5,1 grados de intensidad y cuyo temblor llegó hasta Navarra. Actualmente sus tierras pertenecen al Icona, dependiendo administrativamente desde 1975 del Ayuntamiento de Arnedo, año en el que quedaría oficialmente despoblado.

Granadilla (Cáceres)

Castillo de Granadilla (Cáceres)
Castillo de Granadilla (Cáceres).
WIKIPEDIA

Granadilla, es un antiguo feudo medieval situado al norte de la provincia de Cáceres que quedó deshabitado en la década de los 60 por la construcción del Embalse de Gabriel y Galán. Gracias a su carácter medieval y el entorno natural que lo rodea, Granadilla es posiblemente uno de los pueblos abandonados más bonitos de España. El castillo de Granadilla, construido en el siglo XV es uno de los más elegantes que podemos encontrar en España gracias a su peculiar forma. Cabe destacar que cuenta con una torre central y cuatro torres semicirculares, una en cada lateral.

Sanatorio de La Barranca (Madrid)

Sanatorio La Barranca (Navacerrada)
Sanatorio La Barranca (Navacerrada).
WIKIPEDIA

Este edificio situado en el término municipal de Navacerrada (Madrid) funcionó como hospital psiquiátrico hasta 1995, siendo antes un sanatorio antituberculoso. La razón de que este hospital estuviera en la sierra radica en que hasta el descubrimiento de la penicilina y la estreptomicina el aire fresco era el mejor alivio para este tipo de enfermos. Los que acerca a los visitantes son las leyendas de muerte y espíritus que giran en torno al psiquiátrico de Navacerrada. Un lugar catalogado por muchos como una puerta al más allá en la que ciertas sectas suelen celebrar rituales satánicos.

Ochate (Burgos)

Ochate
Ochate.
Basotxerri. / WIKIPEDIA

Situado en el área del Condado de Treviño, en el Enclave de Treviño, pertenece a la Provincia de Burgos. El territorio ha sido objeto de muchas leyendas acerca de presuntos fenómenos paranormales. Además, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes del género desde la década de 1980, siendo considerado uno de los parajes más misteriosos de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento