Logo del sitio

Desde Uncastillo hasta los Monegros: ruta en autocaravana por Zaragoza por los paisaje más impresionantes

Parque Natural del Moncayo.
Parque Natural del Moncayo.
Isaías Ibáñez / iStock

Cada vez más viajeros eligen una opción diferente a la habitual para hacer turismo: recorrer la carretera con una autocaravana y descubrir increíbles lugares por el camino. La provincia de Zaragoza es un destino perfecto para ello, un lugar lleno de pueblos con mucha historia detrás y preciosos espacios naturales donde desconectar y respirar aire puro.

Uncastillo

Empezamos la ruta por la villa de Uncastillo y su abundante patrimonio histórico y artístico, que refleja la importancia que tuvo en el pasado. De esta manera, podremos visitar los restos del castillo que se alza en lo más alto del pueblo, varias iglesias románicas como San Martín o Santa María y su laberíntica judería. Uncastillo cuenta con un área para autocaravanas donde podremos pasar la noche sin coste.

Uncastillo.
Uncastillo.
jon chica parada / iStock

Sos del Rey Católico

Este pueblo medieval tiene bonitos monumentos que conocer como la Casa de la Villa, que data del siglo XVI, o su castillo, una fortificación defensiva que en un principio estuvo construida en madera. De ámbito religioso, también merecen una visita la Iglesia de San Esteban con sus detalladas pinturas interiores y el Monasterio de Valentuñana, construido en el siglo XVII. El pueblo también cuenta con un área de autocaravanas para pernoctar junto al polideportivo.

Sos del Rey Católico.
Sos del Rey Católico.
MarioGuti / iStock

Parque Natural del Moncayo

Dejamos atrás los núcleos de población y nos adentramos en el Parque Natural de Moncayo. En sus 11.000 hectáreas nos topamos con una riqueza vegetal excepcional y una gran variedad de ambientes, desde frondosos bosques hasta zonas extremadamente secas. Además, podremos observar animales salvajes como jabalíes, corzos, águilas reales y otras aves rapaces. Podremos aparcar la caravana y pernoctar en la comarca de Purujosa, a los pies del parque.

Parque Natural del Moncayo.
Parque Natural del Moncayo.
alvarobueno / iStock

Los Monegros

Terminamos la ruta en un paisaje totalmente diferente: los Monegros. Se trata de un ambiente de carácter desértico de gran belleza que ha sido clasificado como paisaje singularísimo único en Europa. Su aridez se debe a las bajas precipitaciones, el viento y la erosión. En la Cartuja de los Monegros podremos aparcar la autocaravana y pasar la noche.

Los Monegros.
Los Monegros.
rmanzanosgarcia / iStock

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento