Desde Nulles hasta Amposta: ruta en autocaravana por Tarragona

La Vilella Baixa.
La Vilella Baixa.
curtoicurto / iStock
La Vilella Baixa.

La provincia de Tarragona está repleta de pintorescos pueblos llenos de encanto. Para descubrirlos de forma cómoda y sin prisa, la mejor opción es hacer una ruta en autocaravana e ir pernoctando en las áreas habilitadas en las localidades.

Nulles

Nulles.
Nulles.
nito100 / iStock

El pueblo de Nulles está flanqueado por los ríos Francolí y Gaià. En él destaca su cultura vinícola, tal y como evidencia su bonita bodega cooperativa de estilo modernista-novecentista. El visitante también podrá visitar otros edificios de interés como la iglesia de Sant Joan Baptista. La villa dispone de un parking para autocaravanas con una estancia permitida de solo 24 horas.

La Vilella Baixa

La Vilella Baixa, Tarragona, está situada al este de la comarca, en el abrigo de la Sierra de Montsant. Es punto de confluencia de dos ríos en el mismo núcleo de la población: el Montsant y el riachuelo de Escaladei. Entre los puntos de interés de esta población sobresalen el Puente de Piedra sobre el río Montsant; la Calle que no pasa, la más antigua del pueblo y dónde se observan los trazos medievales del municipio, y la plaza de la Iglesia, dedicada a San Juan Bautista, que data de la segunda mitad del siglo XVIII.
La Vilella Baixa
Getty Images/iStockphoto

La Vilella Baixa se alza sobre un cerro por encima de los ríos Montsant y Escaladei. Esta localidad destaca por su entorno, la sierra del Montsant, así como por su precioso núcleo antiguo, con calles estrechas y empinadas y puntos de interés como el puente románico o las casas sobre el barranco de Escaladei. Dispone de un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas. 

Tortosa

El castillo de la Zuda, en Tortosa, escoltado por las montañas de Beceite.
El castillo de la Zuda, en Tortosa, escoltado por las montañas de Beceite.
Josep Curto

Pasear por las calles de Tortosa significa hacer un viaje en el tiempo a través de los diferentes estilos arquitectónicos. La localidad ha sido declarada conjunto histórico-artístico y algunos de sus edificios, como el castillo de la Suda, son Monumento Nacional. También destaca la Catedral gótica, el Palacio Episcopal, el claustro gótico del convento de Santa Clara, los Reales Colegios de Tortosa y el mercado modernista. Cuanta con un área para autocaravana donde pernoctar de forma gratuita.

Amposta

Amposta.
Amposta.
PAU BERTOMEU FAUS / iStock

En Amposta se combina a la perfección la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural. Por una parte, se extiende el Parque Natural del Delta del Ebro, mientras que por la otra encontramos el entramado urbano, marcado por su puente sobre el río, la torre de la Carrova, el Museo de las Tierras del Ebro y la Casa de Fusta, un edificio que importado íntegramente de Canadá. Hay habilitado un parking para gratuito con una estancia permitida de hasta 72 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento