Desde Vinuesa hasta Medinaceli: ruta en autocaravana por Soria

Medinaceli.
Medinaceli.
Getty Images/iStockphoto
Medinaceli.

Son muchos los lugares en Soria que merecen una visita. Bonitos pueblos que nos robarán el corazón e idílicos espacios naturales donde hacer actividades al aire libre. Y para ello, una buena opción es hacer una ruta en autocaravana por la provincia.

Vinuesa

Laguna Negra de Urbión.
Laguna Negra de Urbión.
AlbertoLoyo / iStock

A los pies de la Sierra de Urbión, entre las sierras de Duruelo y el Portillo de Pinochos, encontramos uno de los pueblos más bonitos de Soria. Se trata de Vinuesa, donde destacan edificios como la Casa de los Ramos, construida en las últimas décadas del siglo XVIII, o la parroquia gótica de la Virgen del Pino. Además, muy cerca de la localidad se encuentra la misteriosa Laguna Negra de Urbión. En Vinuesa hay una zona para autocaravanas con una tarifa 15€ la noche incluyendo pernocta, electricidad, carga de agua y wifi.

El Burgo de Osma

Vista nocturna de la catedral de El Burgo de Osma.
Vista nocturna de la catedral de El Burgo de Osma.
Josep Curto

El Burgo de Osma puede presumir de su larga historia y de los vestigios que han ido dejando todas las civilizaciones que han pasado por el lugar. Esta villa conserva un interesante recinto fortificado, así como una impresionante catedral, la de Nuestra Señora de la Asunción. Asimismo, podemos pernoctar aquí en un parking para autocaravanas gratuito.

Santa María de Huerta

Monasterio de Santa María la Real de Huerta.
Monasterio de Santa María la Real de Huerta.
Juan Carlos fotografia / iStock

La localidad de Santa María de Huerta se ubica en plena vega del río Jalón. Esta surgió al alrededor de un espectacular monasterio cisterciense, el único conservado en la provincia soriana. Este es el principal atractivo del pueblo y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. El pueblo cuenta con un área para autocaravanas con una tarifa de 3 € al día y una estancia máxima 48 horas.

Medinaceli

Medinaceli es una villa de origen romano e importante pasado medieval apostada en la Sierra Ministra soriana, desde la que contempla las extensas llanuras que se extienden en la base de los montes.
Arco de Medinaceli
FRANCIS RAHER

Declarado Conjunto Histórico Artístico, el precioso pueblo de Medinaceli está enclavado en la montaña a 1.210 metros de altitud. Caminar por sus calles es toda una experiencia, un paseo por la historia, que nos llevará por murallas, arcos romanos, mosaicos, palacios, iglesias y conventos. Dispone de un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento