Desde Ricote hasta Mazarrón: ruta en autocaravana por Murcia

Pueblo de Totana.
Pueblo de Totana.
kamira777 / iStock
Pueblo de Totana.

Un viaje tranquilo por carretera, descubriendo bellos puntos de la geografía murciana y con la comodidad de llevar la casa con nosotros. Así es hacer una ruta en autocaravana por la Región de Murcia y sus bonitos pueblos y enclaves naturales.

Valle de Ricote

Así es la espectacular vista desde el Valle del Ricote.
Valle del Ricote.
Rudolf Ernst / iStock

En la localidad de Ricote, uno de los núcleos urbanos ubicados en el valle del mismo nombre, encontraremos un área para autocaravanas gratuita que nos facilitará descubrir este espectacular enclave natural. El lugar destaca por sus paisajes de ribera, sus fértiles huertas, los meandros con chopos y sauces y la presencia del río Segura. Además, la zona es muy atractiva para la práctica de deportes como el senderismo, el BTT o la escalada.

Archena

Balneario de Archena.
Balneario de Archena.
Balneario de Archena

La localidad de Archena, que se extiende junto al río Segura, destaca por la calidad de sus aguas termales, conocidos desde la época romana. Estas brotan una temperatura de 50ºC y son aprovechadas en el Balneario de Archena. A su oferta termal se suma el bello paisaje que rodea al pueblo y algunos edificios como la Iglesia Parroquial, la Casa Grande o el Palacio de Villarías. Podremos pernoctar en un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Totana

Pueblo de Totana.
Pueblo de Totana.
Iryna Kenning / iStock

El pueblo de Totana nos brinda paisajes muy diferentes: desde su pintoresco casco antiguo hasta el increíble entorno natural que lo rodea. En su entramado nos topamos con viviendas señoriales de los siglos XVIII y XIX y monumentos como el Templo Parroquial de Santiago. Además, la localidad cuenta con un área para autocaravanas con una tarifa de 8€ por día.

Mazarrón

Erosiones de Bolnuevo.
Erosiones de Bolnuevo.
Cristian Baitg Schreiweis / iStock

Mazarrón se asienta en una amplia bahía y consta de dos núcleos urbanos: el puerto y la capital del municipio. Destacan monumentos como el Ayuntamiento y el Antiguo Ateneo Cultural, de estilo modernista, así como la iglesia de San Andrés. Además, ya en el litoral, junto a la playa de Bolnuevo, encontramos uno de los paisajes más espectaculares de la región, las erosiones de Bolnuevo. En Mazarrón hay un área para autocaravanas con una tarifa de 12€ al día.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento