Los parajes naturales más bonitos cerca de Murcia

Barrancos de Gebas.
Barrancos de Gebas.
Daniel Antonio Aparicio Pérez / iStock
Barrancos de Gebas.

En la Región de Murcia, los paisajes áridos y sin vegetación se combinan a la perfección con los humedales y la verde frondosidad. En estas tierras, encontraremos no solo los ecosistemas más diversos, sino también muchas maneras de descubrirlos y disfrutarlos.

Sierra Espuña

Sierra Espuña.
Sierra Espuña.
Jose Antonio Aldeguer / iStock

El Parque Regional de Sierra Espuña se encuentra en el mismísimo corazón de la Región de Murcia. Este macizo montañoso llega a superar los 1.500 metros de altitud, con un paisaje marcado por las formaciones kársticas y una frondosa vegetación. Como es esperar, aquí podremos practicar senderismo por su extensa red de caminos señalizados, con los que podremos descubrir increíbles lugares como los Pozos de la Nieve, la ermita de la Santa, el valle del Leiva.

Salinas de San Pedro

Flamencos en las Salinas de San Pedro.
Flamencos en las Salinas de San Pedro.
soniabonet / iStock

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar se extiende a lo largo de 856 hectáreas como un enorme humedal de gran importancia biológica. Y es que es el lugar de nidificación y descanso para muchísimas especies de aves. Además de su diversidad de flora y fauna, destaca por las actividades tradicionales que aún se llevan a cabo aquí, como la pesca en "Las Encañizadas" o la explotación salinera.

Barrancos de Gebas

Barrancos de Gebas.
Barrancos de Gebas.
Daniel Antonio Aparicio Pérez / iStock

En los barrancos de Gebas nos espera un paisaje lunar que sorprende por sus colores, formas y contrastes. Este espacio natural es el mejor ejemplo de tierras baldías de Murcia, y combina unas laderas áridas y blanquecinas con el azul intenso del embalse de la Rambla de Algeciras. La mejor forma de disfrutar de este mágico paisaje es desde sus miradores y a través de sus senderos habilitados.

Gredas de Bolnuevo

Erosiones de Bolnuevo.
Erosiones de Bolnuevo.
aluxum / iStock

A los pies de la Sierra de Las Moreras, se alzan las Gredas de Bolnuevo, unas curiosas formaciones rocosas erosionadas por el agua y el viento durante millones de años. El resultado fue este relieve en forma de hongo de un llamativo color amarillo, con fósiles y microfósiles incrustados en él. Podremos adentrarnos en este paisaje y hacer una pequeña ruta entre las rocas, e incluso visitar la playa de Bolnuevo, que se encuentra justo al lado.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento