Logo del sitio

Desde Guadix hasta Huéscar: ruta en autocaravana por Granada

Guadix.
Guadix.
IRENE ROSILLO LOPEZ / iStock

Desde sus idílicos pueblos hasta sus parajes naturales. Con una ruta en autocaravana por Granada podemos descubrir todos sus bellos rincones mientras viajamos de una manera tranquila y cómoda. Y es que la provincia andaluza dispone de gran cantidad de áreas para campers donde podremos pernoctar sin problema.

Guadix

Pueblo de Guadix.
Pueblo de Guadix.
Jose Arcos Aguilar / iStock

Sobre una pendiente del norte de Sierra Nevada, se alza la ciudad de Guadix, una de las más antiguas de toda la península ibérica. En este sentido, conserva un rico patrimonio histórico y artístico, como la Alcazaba árabe o la Catedral. También encontraremos un área para autocaravanas gratuita con una estancia autorizada de hasta 48 horas.

Alhama de Granada

Alhama de Granada.
Alhama de Granada.
fisfra / iStock

La localidad de Alhama de Granada está enclavada en la Sierra de Tejeda, al borde de un profundo tajo sobre el río Alhama. El pueblo es famoso por su balneario de aguas termales, que ya utilizaban antaño los romanos y los árabes. Sin embargo, también destaca su patrimonio arquitectónico, declaro como Conjunto Histórico-Artístico. Podremos pernoctar aquí en un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Puebla de Don Fadrique

Puebla de Don Fadrique.
Puebla de Don Fadrique.
Ventura Carmona / Wikimedia Commons

En un paseo por Puebla de Don Fadrique, podremos visitar la iglesia parroquial de Santa María de la Quinta Angustia, del siglo XVI, o la Casa de los Patiños. Asimismo, nos ofrece un amplio abanico de actividades al aire libre como senderismo en los parajes naturales de Las Santas, Collados de Arriba, Casa de la Virgen o Cortijos Nuevos. En la localidad encontraremos un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Huéscar

Embalse de San Clemente.
Embalse de San Clemente.
Fotomicar / iStock

Huéscar se sitúa a orillas del río Barbatas, custodiado por la sierra de la Encantada. En su entramado destacan las casas señoriales y la Colegiata de Santa María, del siglo XVI. Por otro lado, también podemos disfrutar de su entorno natural, donde encontramos el Embalse de San Clemente. Allí podremos hacer actividades como piragüismo, pesca, bicicleta de montaña y senderismo. En el pueblo hay un área para autocaravanas gratuita.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento