Logo del sitio

Desde las Chorreras de Gredos hasta Navarrevisca: ruta en autocaravana por Ávila

El Barco de Ávila.
El Barco de Ávila.
photonaj / iStock

Una de las mejores maneras de recorrer de Ávila es a bordo de una autocaravana que nos permita movernos con libertad. De esta manera, podemos hacer una ruta a través de los espacios naturales de la provincia y sus encantadores pueblos con la comodidad de llevar la casa siempre con nosotros.

Las Chorreras de Gredos

Las Chorreras.
Las Chorreras.
Xemenendura / Wikimedia Commons

Desde el pueblo de Hoyos del Espino, podemos hacer una ruta de senderismo que nos lleve hasta Las Chorreras, un conjunto de cascadas en el río Tormes donde podremos darnos un refrescante baño. Se trata de un recorrido de casi 10 kilómetros y tres horas de duración a través de frondosos pinares. Podemos pernoctar en el pueblo en un parking para autocaravanas gratuito.

El Barco de Ávila

El Barco de Ávila.
El Barco de Ávila.
photonaj / iStock

El pueblo de El Barco de Ávila es uno de los más bonitos de la provincia y está declarado Conjunto Histórico-Artístico. La localidad está atravesada por el río Tormes, y sobre él se levanta un puente de la Edad Media que conduce a la Ermita del Cristo. También destaca el castillo de Valdecorneja, que data del siglo XV, y la iglesia Mayor de la Asunción de Nuestra Señora. En el pueblo vecino de Piedrahita, podremos pasar la noche en un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 72 horas.

Piscinas naturales de Navaluenga

Puente románico en Navaluenga.
Puente románico en Navaluenga.
Juan-Enrique / iStock

Las piscinas naturales Navaluenga son el lugar perfecto para huir del sofocante calor del verano y darnos un baño en las aguas del río Alberche. Además de disponer de un aparcamiento gratuito donde podremos pernoctar con la autocaravana y de otros servicios como duchas, bares y chiringuitos, se encuentra bajo un puente románico del siglo XVI.

Navarrevisca

Navarrevisca.
Navarrevisca.
Adrnavarrevisca / Wikimedia Commons

A más de 1.100 metros de altura, se levanta el pintoresco pueblo de Navarrevisca. Aquí podemos perdernos por sus empinadas calles o bien hacer alguna ruta de senderismo que nos descubra los secretos naturales de su entorno, como La Junta o El Pontón, dos bonitos paisajes fluviales. En la villa encontramos un área para para autocaravanas con una tarifa de 5 € por noche y cambio de aguas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento