Logo del sitio

Desde la sierra de Entzia hasta Legutio: ruta en autocaravana por Álava

Elciego.
Elciego.
jon chica parada / iStock

Recorrer los bellos paisajes y pueblos de Álava es toda una experiencia, y si lo hacemos en autocaravana, la cosa solo mejora. La provincia vasca nos facilita el viaje gracias a las zonas habilitadas para pernoctar en camper que encontraremos a lo largo de nuestra ruta, con la que disfrutaremos al máximo de la naturaleza alavesa.

Sierra de Entzia

Laberinto de Katarri.
Laberinto de Katarri.
ARUIZHU / iStock

Al noroeste de la provincia, se extienden los montes de la sierra de Entzia, una continuación de la sierra navarra de Urbasa. Aquí podemos encontrar paisajes tan increíbles como el valle de Legaire, el barranco de Igoroin o el laberinto de Katarri y sus sorprendentes formaciones rocosas. Podemos pernoctar con nuestra autocaravana en la cercana localidad de Agurain de forma gratuita, pero con una estancia máxima de 48 horas.

Elciego

Elciego.
Elciego.
jon chica parada / iStock

El horizonte de Elciego sorprende a los viajeros por el contraste entre las construcciones históricas, como la parroquia de San Andrés, y un modernísimo edificio con una llamativa arquitectura, el Hotel Marqués de Riscal. El pueblo se sitúa al sur de la Rioja Alavesa y, como no puede ser de otra manera, tiene el vino como el centro de todas las actividades de la localidad. Aquí encontramos un área para autocaravanas gratuita y con una estancia máxima de 72 horas.

Cascada de las Herrerías

Cascada de las Herrerías.
Cascada de las Herrerías.
Basotxerri / Wikimedia Commons

La preciosa cascada de las Herrerías es una de las paradas de la Ruta del Agua, que parte de pueblo de Berganzo y nos lleva a través de 8 kilómetros de paisajes marcados por el agua y el cauce del río Inglares. La cascada de las Herrerías es el punto más característico del recorrido, y es que nos brinda una espectacular panorámica que combina el salto de agua con la frondosa vegetación que la rodea. En el pueblo vecino, Urizaharra, podremos pasar la noche en un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Legutio

Legutio.
Legutio.
Juanje Orío / Flickr

El entorno del pueblo de Legutio está marcado por los embalses que captan las aguas del río Undebe; los montes cercanos como Jarindo, Albertia, Motxotegi y Oketa, y los verdes prados que envuelven el municipio. Pero más allá de su naturaleza, Legutio nos trasportará a la Edad Media gracias a elementos arquitectónicos en su casco urbano como un antiguo portal con doble arco apuntado que nos da la bienvenida en la entrada de la localidad. Podremos dormir en un parking para autocaravanas gratuita a tan solo 1 kilómetro del pueblo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento