Qué ver en un fin de semana en Copenhague: desde el canal Nyhavn hasta los Jardines Tívoli

Copenhague.
Copenhague.
SeanPavonePhoto / iStock
Copenhague.

La capital danesa invita a perdernos entre sus calles de casas de colores y su red de canales, descansar en sus espacios verdes y dejarnos maravillar por su arquitectura. Copenhague se presenta como el destino perfecto para una escapada de fin de semana donde disfrutar de un ambiente urbanita a la vez que tranquilo.

Lo imprescindible

El monumento más emblemático y visitado de la ciudad no es otro que su famosa sirenita de bronce que, desde 1913, descansa apoyada en una roca bañada por las aguas del Báltico. El objetivo de la escultura era rendir homenaje al escritor de cuentos danés Hans Christian Andersen y a su obra 'La sirenita'.

Atardecer en Copenhague.
Atardecer en Copenhague.
mammuth / iStock

Y, sin duda, otra de las postales que no nos podemos perder en la ciudad son sus casas de colores a orillas del canal Nyhavn. La mejor forma de disfrutar esta zona al máximo es mediante un idílico paseo a borde de uno de sus característicos barcos de madera.

Por otro lado, otra de las atracciones turísticas más populares de Copenhague es la conocida como Jardines Tívoli. Se trata de un parque de atracciones construido en 1843 que ha sabido combinar algunos de sus elementos originales con numerosas atracciones modernas. Un lugar ideal para pasar un divertido día con la familia o los amigos.

Palacio de Christiansborg.
Palacio de Christiansborg.
alxpin / iStock

En cuanto al patrimonio arquitectónico, destacan el Palacio de Christiansborg, donde podremos visitar sus impresionantes estancias reales, o el Palacio Amalienborg, la residencia actual de los reyes de Dinamarca. No debemos olvidarnos tampoco de visitar el Ayuntamiento, el Castillo de Rosenborg, la Iglesia de Mármol y Rundetaarn, un observatorio desde donde contemplar unas bonitas vistas de la ciudad.

Dónde comer

Entre la amplia oferta gastronómica de Copenhague, encontramos opciones como Maple Casual Dining, donde disfrutar de comida casera en el centro de la ciudad, o bien Krebsegaarden, que nos ofrece platos típicos de la cocina escandinava.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento