Alfacar, la localidad ganadora del 'Grand Prix' y otros pueblos que deberías visitar en una ruta por la provincia de Granada

Ahora son muchos quienes sitúan en el mapa a esta localidad que se ha convertido en la ganadora del regreso del 'Grand Prix'. Su enclave en el Parque Natural de la Sierra de Huétor la hacen imprescindible en una visita a la provincia que tanto patrimonio tiene que ofrecernos. 
Granada tiene muchos atractivos turísticos para ser nuestro destino vacacional.
Granada tiene muchos atractivos turísticos para ser nuestro destino vacacional.
Freepik
Granada tiene muchos atractivos turísticos para ser nuestro destino vacacional.

La localidad granadina de Alfacar vuelve a ser tendencia. Lo fue en julio cuando resultó vencedora del primer programa del Grand Prix y lo es ahora cuando se ha convertido en la ganadora de la primera edición de este regreso tan esperado a la parrilla televisiva. Tras un ajustado final entre Alfacar y Aguilar del Campoo, el primero se proclamó número 1 del verano y recibirá un premio económico de 30.000 euros. No faltaron los momentos tensos en la última prueba ni las risas en los míticos retos que propone el programa y que, por supuesto, muchos espectadores esperan que vuelvan a repetirse el próximo año. 

Pero Alfacar no solo destaca por sus habilidosos habitantes que triunfaron en las pruebas del Grand Prix.. El municipio se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Huétor, con un precioso bosque de coníferas y parajes tan espectaculares como la Cueva del agua, una gruta de origen kárstico o el mirador de las Trincheras del Maullo. Todos estos puntos de interés, partiendo de la fuente grande Alcafar, se pueden descubrir en una actividad de senderismo que nos permitirá adentrarnos en este paisaje.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Granada?

Además del, hasta ahora, poco conocido Alcafar, la provincia de Granada cuenta con numerosas localidades que bien merecen una visita en la que podremos ver la influencia morisca de la zona combinada con parajes naturales de gran belleza. Entre los pueblos más bonitos de Granada encontramos Pampaneira, en la Alpujarra granadina, donde, además de sus calles repletas de artesanía, no podemos perdernos una excursión en por el Parque Nacional de Sierra Nevada. Esta actividad también recorre los pueblos de Capileira y Bubión otros bonitos imprescindibles que forman parte del impresionante Barranco del Poqueira.

Salobreña es otra de las localidades imprescindibles en nuestra visita a esta provincia del sur de España, donde las calas naturales en las que bañarse son uno de sus atractivos... ¡incluso en los meses menos calurosos! Sin embargo, su castillo natural y su centro histórico también merecen una visita. Ambas forman parte del recorrido del free tour por la localidad que cuenta su historia y muestra sus principales atractivos. También es recomendable visitar Guadix, un municipio que destaca por sus viviendas-cuevas de los barrios de las Ermitas y las Cuevas. Podemos conocer todas las curiosidades de su construcción en un free tour que recorre algunas de las más de 2.500 que hay construidas.

¿Qué hacer en Granada cuando hace mucho calor?

Después de descubrir los pueblos de la provincia, es obligatorio recalar en la capital para disfrutar de todos sus monumentos (¡aunque solo tengamos 24 horas!). Eso sí, hay que empezar con un free tour por Granada para empaparse de su patrimonio, descubrir la belleza de sus calles y detectar algunos de los muchos bares donde querremos disfrutar de una cerveza con tapa. Una excursión que ya han elegido más de 27.600 usuarios de Civitatis que servirá de punto de partida para conocer una de nuestras ciudades más internacionales, con versión diurna pero también nocturna si buscas aplacar el calor.

Una propuesta ideal para huir de las altas temperaturas que, también, tiene su versión aterradora: existe un free tour de los misterios y leyendas de Granada para descubrir la cara oculta de esta ciudad. Inquisición, exorcismos y brujería para entender la historia de esta ciudad que atrae cada año a miles de visitantes.

Y no solo con planes nocturnos podemos huir del calor de Granada. La ciudad, famosa por su herencia árabe, ofrece una experiencia en un hammam del siglo XVI a los pies de la Alhambra para vivir una tradición ancestral, conectar con el pasado andalusí y asegurar unas horas lejos del sol estival.

Y, como no, acudir a un espectáculo flamenco como el de las Cuevas Los Tarantos, en el barrio del Sacromonte, puede ser otro plan ideal para disfrutar de Granada cuando hace mucho calor. ¿Acaso hay mejor forma de impregnarse de este arte que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2010?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento