El pueblo más pequeño de toda España en metros cuadrados, el lugar donde encontrar 9 calles

El pueblo cuenta con tan solo 6 tiendas siendo la mitad de una misma familia.
El pueblo cuenta con 6 tiendas siendo la mitad de una misma familia.
Google Maps

Con tan solo 9 calles y 6 comercios, este pueblo ubicado en la provincia de Valencia es el más pequeño que encontramos en España. A pesar de su pequeño tamaño esta localidad ofrece mucho encanto. 

Una de las principales curiosidades, es que más de la mitad de las tiendas, pertenecen a una misma familia. El nombre del pueblo es Emperador y tiene una superficie de 0,03 hectáreas. Podemos encontrar 676 personas censadas en este municipio situado a 9 km de Valencia, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Aunque este pueblo tenga pequeño tamaño, no implica que no ofrezca servicios exclusivos para sus habitantes.

Algunos de los que podemos encontrar son el gimnasio municipal, el consultorio médico, pistas deportivas y un centro social con teatro. Pasear por su calles ofrece una amplia tranquilidad a los viandantes que quieran disfrutar de este pueblo tan singular, al encontrarnos un ambiente tranquilo. 

Historia del pueblo más pequeño de España

No fue hasta la segunda mitad del siglo XVIII cuando este pueblo únicamente era una venta en el camino de Sagunto. En 1771, tras obtener una licencia el comerciante valenciano, Agustín Emperador, construyó diferentes edificios y viviendas hasta superar las quince. Tras morir en el año 1778, le sucedió su hermana Luisa Emperador, quien puedo ampliar la ermita y consiguió en 1779 realizar la construcción de un horno de cocer pan a través de la licencia obtenida.

Mapa de Emperador en 1883.
Mapa del pueblo Emperador en 1883.
WIKIPEDIA

Pasado el tiempo, la población fue consolidándose paulatinamente hasta llegar a veintisiete edificios, treinta y cinco vecinos y cuarenta familias. Durante la Guerra de la Independencia, en el año 1812, las tropas francesas saquearon la ermita y se llevaron la imagen titular de la Virgen del Rosario. En 1837, con la abolición de los señoríos, se constituyó en municipio independiente con la denominación de Venta del Emperador, haciendo que se quedara el pueblo con el nombre actual, Emperador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento