El pueblo donde hace más frío en verano es también el segundo más alto de España

Griegos, Teruel.
Griegos, Teruel.
Chantejot / Wikicommons
Griegos, Teruel.
Griegos, Teruel.
Chantejot / Wikicommons

Las altas temperaturas de los meses estivales nos dejan con las ganas de escaparnos de las calurosas ciudades y huir a lugares más frescos. Y es que, mientras algunas personas optan por viajar a la costa para disfrutar de la playa, otras eligen lugares donde el calor no azota con tanta fuerza, y para ello no hay mejor destino que Griegos: el pueblo de España donde hace más frío en verano.

9 grados de temperatura y 1.604 metros de altura

Esta población se encuentra en la provincia de Teruel, concretamente en la comarca de Sierra de Albarracín, al pie de la montaña de la Muela de San Juan. Además, no solo está rodeado de frondosos bosques de coníferas, sino que se trata del segundo pueblo habitado más alto de España, con sus 1.604 metros sobre el nivel del mar. Todo ello ayuda a mantener bajas sus temperaturas.

Exactamente, su temperatura media anual es de tan solo 9 grados. En los meses de invierno es de 1,2 grados, con mínimas que pueden bajar hasta los –2,6 grados. Mientras que los veranos se pasan con una media de 18,3 grados, una cifra muy por debajo del resto de lugares de España. Y es que incluso en los meses estivales se pueden registrar temperaturas de 9,7 grados.

Griegos visto desde la Muela de San Juan.
Griegos visto desde la Muela de San Juan.
Teo Romera / Flickr

Turismo en el pueblo

Si decidimos escapar a Griegos para pasar unos días alejados del calor, su principal atractivo es la iglesia de San Pedro, construida en el siglo XVI y reformada por completo en el siglo XVII. 

Además, el entorno natural del pueblo nos regala diversas rutas de senderismo como la que nos lleva hasta el mirador de La Muela de San Juan. Y si tenemos suerte, por el camino podremos contemplar la diversa fauna de lugar, como el ciervo común, águilas reales, halcones o los buitres leonados.

Cómo llegar a Griegos

El trayecto entre la ciudad de Teruel y Griegos es de 1 hora y 10 minutos por la A-23 y la A-1511. Por otro lado, desde Zaragoza aumenta a 2 horas y 15 minutos por la A-23 y desde Madrid a 3 horas y 20 minutos por la A-40.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento