Este es uno de los pueblos con más viento de España: racha récord de 173 km/h

Portbou
Portbou es un municipio del Alt Empordà situado en la Costa Brava.
Turismo de Cataluña
Portbou

Si te gusta llevar sombrero, puede que este pueblo no sea para ti. Situado en la parte nororiental de la comarca del Alto Ampurdán de Girona encontramos el municipio de Portbou, uno de los pueblos con más viento de España.

Limita con el municipio gerundense de Colera, y con las comunas de Cervera y Bañuls del Mar, en Francia, y en varias épocas del año se han llegado a presenciar ventadas tan fuertes con rachas entre los 170 y 180 km/h.

¿Por qué Portbou es uno de los pueblos con más viento?

La respuesta es sencilla. Debido a su situación geográfica en la que se encuentra cara a cara con el Golfo de León, el municipio de Portbou recibe vientos tan fuertes por la tramuntana que incluso han llegado a volcar vagones de tren. Una de las cosas más curiosas de este pueblo con fuertes ventiscas es que en algunas calles empinadas como la de plaça de l’Església o la del Pi, podemos encontrar pasamanos de hierro en las paredes de las casas para que los viandantes puedan agarrarse y prevenir caídas debido a la gran fuerza del viento. 

¿Qué puedes visitar en Portbou?

Este municipio de la Costa Brava cuenta con fascinantes atractivos, entre los que destacan sus increíbles calas y playas. La Cala del Claper es una de las más pequeñas que entramos en el municipio. La encontrarás justo detrás del puerto, a 1 kilómetro del centro de Portbou. A ella solo podrás acceder a pie. La iglesia Santa María de Portbou de estilo neogótico es otro de sus imprescindibles. 

Construida en 1878 y 1893 por el arquitecto barcelonés Joan Martorell i Montells, está compuesta por dos partes, la iglesia y el campanario. Desde la plaza de la iglesia se obtiene una buena panorámica tanto del pueblo como de la costa escarpada. Pero seguramente, lo mejor que ofrece el municipio son los alrededores naturales, tanto de montaña, con el Paratge Natural d'Interès Nacional de l’Albera.

¿Cómo llegamos a Portbou?

Saliendo desde Figueras en coche deberás tomar la N-260 hacia Carrer Nte. en Portbou. La distancia aproximada es de casi 35 km, a unos 39 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento