Las plazas más bonitas de las ciudades europeas: de Ciudad Vieja en Praga a la Grand Place de Bruselas

Turistas en la plaza Grand Place, Bruselas, Bélgica
Turistas en la plaza Grand Place, Bruselas, Bélgica.
Vladislav Zolotov (iStock)
Turistas en la plaza Grand Place, Bruselas, Bélgica

La RAE define 'plaza' como el "lugar ancho y espacioso dentro de un poblado, al que suelen afluir varias calles". Antiguamente, y también hoy en día, es el sitio en el que se sitúan algunos mercados y donde las personas pueden pasear tranquilamente, abrir un mapa, tomarse un café o simplemente disfrutar de su hermosura.

El periódico londinense The Telegraph ha hecho una selección con algunas de las plazas europeas más bonitas en las que parece que se detiene el tiempo. ¿Quieres conocerlas? Puede que por alguna ya hayas estado.

Plaza de la Ciudad Vieja (Praga, República Checa)

Vista aérea de la Plaza de ciudad vieja, en Praga
Vista aérea de la Plaza de Ciudad Vieja, en Praga.
Eloi_Omella (iStock)

La Staromestske Namesti (Ciudad Vieja) de Praga es una de las plazas medievales de Europa más conocidas y queridas. En ella podrás encontrar una de las piezas arquitectónicas más bellas que podrás ver: su Reloj Astronómico del siglo XV con un completo mecanismo de Doce Apóstoles que 'desfilan' cada hora. Justo en el centro de la plaza está la estatua del reformador religioso Jan Hus, quien fue quemado vivo por sus creencias.

Plaza Mayor de Madrid (España)

Plaza Mayor de Madrid.
Plaza Mayor de Madrid.
Getty ImagesLordRunar (iStock)

Situada en el corazón de Madrid, los inicios de esta plaza se remontan al siglo XVI. El nombre de la plaza ha variado a lo largo de la historia, del primigenio nombre de 'plaza del Arrabal' pasó a llamarse 'plaza Mayor'. Cuenta con 129 metros de largo por 94 metros de ancho y está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres plantas, con 237 balcones en total que dan a la plaza.

Grand Place (Bruselas, Bélgica)

Turistas en la plaza Grand Place, Bruselas, Bélgica
Turistas en la plaza Grand Place, Bruselas, Bélgica.
Vladislav Zolotov (iStock)

Es la plaza más importante de Bruselas. Forma parte del conjunto arquitectónico del siglo XVII más bello de toda Bélgica. Está compuesta por un conjunto arquitectónico impresionante que hace que los visitantes no sepan hacia dónde mirar. El Ayuntamiento al suroeste de la plaza, es su joya más relevante y más antigua de la plaza.

Plaza Marienplatz (Múnich, Alemania)

Panorámica de la plaza Marienplatz, en Múnich, Alemania
Panorámica de la plaza Marienplatz, en Múnich, Alemania.
Nikada (iStock)

Marienplatz es el centro y el corazón de Múnich desde su nacimiento. Originalmente, esta plaza tenía el nombre de Schrannen, pero fue renombrada como la Plaza de Santa María para pedir a la Virgen que protegiera a la ciudad de la epidemia de cólera que la asediaba. Ha sido el lugar de celebración de importantes eventos públicos y festejos desde tiempos inmemoriales.

Plaza de San Esteban (Viena, Austria)

Plaza de San Esteban, en Viena, Austria.
Plaza de San Esteban, en Viena, Austria.
Stefano Giammarco (iStock)

La Stephansplatz o en español, la Plaza de San Esteban, se sitúa en el centro de la ciudad de Viena. Su nombre proviene de la de San Esteban (Stephansdom). Muy cerca a esta plaza encontrarás diversos lugares para realizar compras. La catedral de estilo gótico constituye indiscutiblemente el monumento más emblemático de la ciudad de Viena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento