El pueblo español mejor iluminado, solo superado por la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul

Vista aérea del pueblo iluminado de Alcalá del Júcar, en Albacete
Vista aérea del pueblo iluminado de Alcalá del Júcar, en Albacete.
Jesús de Fuensanta (iStock)
Vista aérea del pueblo iluminado de Alcalá del Júcar, en Albacete

Cada vez son más los pueblos de España que son capaces de sorprenderte con sus maravillosas historias. Una de ellas, y que seguro que te sorprenderá, es la que ocurrió en un pueblo de la provincia de Albacete.

Si retrocedemos unos años hacia atrás, debes de saber que el municipio de Alcalá del Júcar recibió el tercer premio a la Mejor Iluminación Artística,  solo por detrás de la Torre Eiffel y de la Gran Mezquita de Estambul. "Belleza y naturaleza serian dos de las palabras que podrían definir este municipio de Albacete", explican desde Turismo de Albacete.

Alcalá del Júcar, el pueblo con la mejor iluminación artística

Un tercer premio a la mejor iluminación que le fue concedido gracias a la empresa Philips de Holanda en el año 1986A raíz de esta mención, el pueblo aumentó su turismo de manera considerable. Además, también la conocida firma Nescafé grabó en 1988 uno de los anuncios de Navidad en esta localidad que se recuerdan con más cariño. Aquí puedes verlo:

Pero no es el único premio con el que cuenta a sus espaldas. El 30 de mayo de 1998 en Villanueva de los Infantes, el Ayuntamiento recibió de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el 'Premio de Turismo 1998', por su labor en la promoción y desarrollo turístico.

Cabe destacar que además este municipio se encuentra entre los pueblos más bonitos de España, al ser uno de los lugares más espectaculares y pintorescos de la provincia de Albacete.

Qué puedes visitar en Alcalá del Júcar

Más allá de saber que es uno de los pueblos mejor iluminados, este pueblo de Albacete tiene más atractivos que conseguirán enamorarte. Su puente romano del año 1771 está construido con piedra de sillería, de estructura maciza. Desde él puedes ver la ladera del cañón de frente. Tampoco puedes perderte el Castillo de los Almohades del siglo XI.

Su peculiar plaza de toros, conocida como 'La Trinchera', es una de las más antiguas de España. A unos 2,5 km a la salida del pueblo puedes visitar la Cueva de Garadén, una de las pocas cuevas fortificadas de época musulmana. La gastronomía de Castilla-La Mancha es muy especial. Es muy conocida en todo el país por su vino, el azafrán, el aceite de oliva, el cordero… Alcalá del Júcar cuenta con increíbles carnes de caza como el conejo, la liebre y la perdiz. Sin olvidar el gazpacho manchego.

Cómo llegar a Alcalá del Júcar en coche

La manera más rápida para llegar a este precioso pueblo es hacerlo en coche. Desde la capital de Madrid deberás coger la A-3 y llegarás en unas 3 horas aproximadamente. La distancia entre ambas provincias es de 292 km. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento