Los parajes naturales más bonitos cerca de Valencia

Albufera de Valencia.
Albufera de Valencia.
Justino Bordallo / iStock
Albufera de Valencia.

Los paisajes que nos regala la provincia de Valencia son sencillamente impresionantes. Los amantes de la naturaleza encontrarán un sinfín de opciones para pasar un día al aire libre, con actividades como senderismo o avistamiento de aves y en desconexión total de la rutina.

Albufera de Valencia

Albufera de Valencia.
Albufera de Valencia.
Fernando Rico Mateu / iStock

El espectacular espacio protegido del Parque Natural de L'Albufera nos ofrece naturaleza pura a solo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia. Podremos disfrutar actividades al aire libre como senderismo, paseos en barca, ciclismo o avistamiento de aves. Además, encontraremos ambientes muy diferentes, desde arrozales hasta bosques, pasando por dunas de arena.

Sierra de Mariola

Sierra de Mariola.
Sierra de Mariola.
Pablo Escuder Cano

La Sierra de Mariola se extiende a lo largo de 16.000 hectáreas en las provincias de Alicante y Valencia. Este paisaje destaca por sus numerosas fuentes, así como sus masías, castillos y ermitas. En cuanto a su flora, se trata de un magnífico exponente en especies aromáticas y medicinales, mientras que dentro de su fauna destacan el águila real, el halcón peregrino, el jabalí, el gato salvaje y el zorro.

Sierra Calderona

Puesta de sol en el pico Garbí.
Puesta de sol en el pico Garbí.
TONO BALAGUER / iStock

A caballo entre las provincias de Valencia y Castellón, se abre paso el Parque Natural de Serra Calderona. Este espacio está formado por grandes extensiones de pinos y alcornoques, además de montañas como el Gorgo, el pico más alto de la sierra con 907 metros, y el Garbí, donde encontraremos un mirador con una increíble panorámica de los barrancos, cerros y valles del parque y de las comarcas vecinas.

Cascadas de Anna

Cascadas de Anna.
Cascadas de Anna.
Modes Rodríguez / Flickr

Unas de las rutas de senderismo más espectaculares de la provincia de Valencia es la que nos llevas hasta el paraje de las cascadas de Anna. El recorrido discurre junto al río Sellent y nos lleva hasta tres preciosos saltos de agua. Además, muchas personas aprovechan para darse un refrescante baño en las aguas del río durante los calurosos días de verano.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento