Los parajes naturales más bonitos cerca de Teruel

Nacimiento del río Pitarque.
Nacimiento del río Pitarque.
nonimatge / iStock
Nacimiento del río Pitarque.

Para quienes busquen paisajes inmensamente bellos y muy diferentes entre sí, la provincia de Teruel es su destino. Aquí encontraremos desde lagunas hasta cascadas, pasando por bosques y todo tipo de formaciones rocosas. En definitiva, lugares perfectos para hacer una escapada a la naturaleza.

Laguna de Gallocanta

Grullas en la laguna de Gallocanta.
Grullas en la laguna de Gallocanta.
Christina Hanck

Entre las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca, se abre paso la laguna de Gallocanta con sus 7 kilómetros y medio de longitud y una anchura de dos kilómetros y medio. Se trata de uno de los ecosistemas más singulares de Europa, ya que acoge a una gran cantidad de aves de muchas especies diferentes. Por ejemplo, cada otoño, hasta el comienzo de la primavera, miles de grullas llegan hasta el lugar, habiendo llegado a contabilizarse hasta 60.000 ejemplares.

Pinares de Rodeno

Pinares de Rodeno.
Pinares de Rodeno.
Surfing the Planet / iStock

Este increíble paisaje está formado por un extenso pinar asentado sobre areniscas de color vino. Estas presentan curiosas formas como callejones, torreones, abrigos, rocas en seta. Por otro lado, en la zona oeste, la arenisca se sustituye por piedra caliza, que deja paso a zonas llanas y elevadas con ligeras caídas a un barranco. Además, en este paraje habitan desde águilas reales, búhos y halcones peregrinos hasta ciervos, corzos y culebras.

Puertos de Beceite

Ruta por el Parrizal de Beceite, Teruel
Ruta por el Parrizal de Beceite, Teruel
Jose Arcos Aguilar

Dentro de los Puertos de Beceite, el paisaje más conocido es el del Parrizal, que nos brinda la oportunidad de hacer una ruta entre paredes de piedra siguiendo el río Matarraña. Durante el camino, se irá cruzando de un lado a otro con puentes, al mismo tiempo que disfrutamos de unas vistas impresionantes del barranco, el río y alguna poza de agua cristalina. Pero la estampa que más impresiona es la de Les Gubies, unas increíbles agujas de piedra.

Nacimiento del río Pitarque

Nacimiento del río Pitarque.
Nacimiento del río Pitarque.
nonimatge / iStock

El río Pitarque empieza en el término de Fortanete, pero desaparece nada más nacer hasta que brota de nuevo en el municipio de Pitarque. El resultado es un precioso paisaje de saltos de agua encajados entre paredes rocosas. Además, en la zona habitan importantes poblaciones de buitres leonados y cabras montesas. Desde el propio pueblo de Pitarque, podemos llegar al nacimiento del río siguiendo una preciosa ruta de senderismo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento