Logo del sitio

De selvas a lagos, estos son los parajes naturales más impresionantes de Navarra

Selva de Irati
Selva de Irati
Turismo de Navarra

Viajar a Navarra es viajar a vivir la naturaleza en estado puro. Y el otoño es la temporada ideal para descubrir -o redescubrir- los parajes naturales más increíbles de nuestra geografía. 

Da igual la provincia en la que te encuentres, que seguro que más cerca de lo que te imaginas tienes unos espacios naturales de infarto donde poder respirar aire puro y realizar infinidad de rutas y actividades al aire libre. 

Si tu próximo destino es Navarra y eres de los que siempre busca esa escapada rural para conectar con la naturaleza como método para desconectar con el día a día, esto te interesa. He aquí cinco de los mejores parajes naturales en Navarra

Selva de Irati

En la zona del Pirineo Navarro encontramos el segundo hayedo-abetal más grande y mejor conservado de Europa, después de la alemana Selva Negra. La Selva de Irati cuenta con nada menos de 17.000 hectáreas rodeadas por varias montañas en la cabecera de los valles de Aezkoa y Salaza.

Bardenas Reales

Al sureste de Navarra, muy cerca de Tudela, encontramos este espacio que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con 42.500 hectáreas de paisaje semidesértico, Bardenas Reales nos regala un paisaje increíble de Arcillas, yesos y areniscas que se han ido esculpiendo, con el paso de los siglos.

Parque Natural de Urbasa-Andía

Formado por las sierras de Urbasa y Andía, encontramos este increíble hayedo ubicado al oeste de Navarra. Limitando con el con el valle de las Améscoas, este parque natural está repleto de senderos por los que disfrutar del paisaje en un día de ruta. 

Parque Natural Señorío de Bértiz

Si lo que buscas es variedad de fauna y flora en Navarra, este jardín histórico-artístico es tu lugar. Con 2.052 hectáreas verdes a orillas del río Bidasoa, en el Parque Natural Señorío de Bértiz podemos encontrar secuoyas, castaños, gingkos de China o nenúfares entre otras especies. Todo un deleite para los sentidos. 

Laguna de Pitillas

La Laguna de Pitillas es uno de los humedales esteparios más amplios de Navarra, además de estar considerado una zona especial de protección para aves. Si reservas antes de visitar la laguna podrás utilizar telescopios y prismáticos para avistar aves. 

Una vez apuntados los imperdibles de Navarra, guardas las botas en la mochila que nos vamos de ruta. ¿Preparado?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento