Nueve lugares para visitar a menos de una hora de Oviedo

Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.
WIKIPEDIA/Markus Bernet
Una vista de Cudillero, con el Cantábrico al fondo.

Oviedo, la capital de Asturias, tiene un casco histórico de indudable sabor medieval al que la modernidad ha dotado de un cuidado trazado urbano fácil de recorrer. La torre de la Catedral marca el inicio de cualquier recorrido por la ciudad.

La antigua Ovetum es un punto de partida excepcional para acercarnos a muestras del arte prerrománico que son Patrimonio de la Humanidad (en sus alrededores), a las montañas del interior asturiano o al litoral de la Costa Verde. Como muestra un botón, ocho en este caso. Estos son ocho lugares para visitar a menos de una hora de Oviedo.

Avilés

su caso antiguo un conjunto histórico artístico compuesto por varios palacios, casas nobles, iglesias, plazas, calles y grandes parques, junto con un patrimonio cultural en el que destacan especialmente el Museo de la Historia Urbana y el Centro Niemeyer.4
.
WIKIPEDIA

Antigua villa marinera y campesina, es ahora una ciudad moderna y centro siderúrgico de primer orden, fruto del crecimiento demográfico y del despegue industrial. De hecho es la tercera ciudad en importancia del Principado, a media hora de Oviedo y a media hora de Gijón. Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico-Monumental, ya que cuenta con importantes joyas de la arquitectura civil y religiosa. Y está también el Centro Niemeyer.

Tazones

Parroquia y pueblo del concejo de Villaviciosa. La localidad está formada por dos barrios: San Roque y San Miguel. Ambos están declarados Conjunto Histórico-Artístico. En su playa aún se conservan huellas jurásicas de dinosaurio.
.
Wikimedia Commons/Tubamirum

Este coqueto y pequeño puerto ubicado en las inmediaciones de la ría de Villaviciosa fue lo primero que conoció el emperador Carlos V en su primer viaje a España. Tazones sigue siendo el bello pueblo que impresionó al joven emperador. Un pueblo que merece nuestra visita por sus barrios de antiguos casitas de pescadores, coloristas y con aromas de mar; por sus rincones tan singulares como el de la casa de las conchas; por sus animados restaurantes y terrazas.

Playa de Xagó

Playa de Xagó
.
TURISMO DE ASTURIAS

Pasando Avilés se encuentra otro arenal muy apreciado por los surfistas por sus olas regulares y rectas. La Playa de Xagó, protegida como parte del Paisaje Protegido del Cabo de Peñas, se conserva en muy buen estado, con un aspecto agreste y natural.

Cudillero

<p>La sexta posición es para Cudillero, un pequeño pueblo pesquero que en el pasado fue guarida de piratas.</p>
.
MARC DARKIN / WIKIMEDIA COMMONS

Es uno de los pueblos más turísticos y bonitos de Asturias. Este pequeño pueblo de pescadores, enclavado en la ladera de una montaña, es lo que se dice pintoresco. Y lo es por sus casas colgantes con aleros y ventanas de vivos colores que se sitúan en la herradura que existe alrededor del puerto. Con la visión del mar al fondo, Cudillero ofrece una estampa que hay que contemplar alguna vez.

Tanes

Tanes y embalse de Tanes, dentro del Parque Natural de Redes.
.
TURISMO DE ASTURIAS

Se ubica dentro del Parque Natural de Redes, reconocido como reserva de la Biosfera por la UNESCO. La belleza del lugar ha favorecido la aparición de la actividad turística rural. El pueblo tiene una bella iglesia, la de Santa María la Real, una Basílica construida entre los siglos XVI y XVII. Tanes da nombre al embalse del que se surte de agua casi todo el centro urbano de Asturias, embalse que inundó los barrios bajos y las vegas. La estampa es magnifica. El embalse tiene interés ornitológico y es refugio de caza.

Cangas de Onís

Más allá de los Lagos que están en las cercanías, Cangas también tiene mucho que ofrecer. La imagen más conocida del pueblo es la de su famoso puente romano, pero también merece dar una vuelta por su casco antiguo y disfrutar del ambiente único que siempre rodea a esta localidad.
.
Pixabay/javierAlamo

Sobre el río Sella, encontramos su caracterísitico Puente Romano. Es el símbolo indiscutible, siendo unas de las imágenes más fotografiadas en Asturias, sin olvidarnos de la Iglesia de la Asunción o de las calles del centro histórico.

Lastres

Por qué mudarse de la ciudad al pueblo puede ser la mejor forma para ahorrar.
.
LA INFORMACIÓN

Pueblo Ejemplar de Asturias, está en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España. Por algo es uno de los lugares más fotografiados de toda Asturias. Lastres tiene un espectacular casco antiguo, de calles empedradas, palacios y casas blasonadas que se entremezclan con las sencillas viviendas de pescadores. Disfruta de unas espléndidas panorámicas al Cantábrico y al Monte Sueve. Además, Lastres tiene preciosas playas, ideales para los deportes náuticos.

Ribadesella

Ribadesella
.
EUROPA PRESS - Archivo

En su centro histórico tiene el edificio más antiguo del pueblo, el Palacio de Prieto Cutre del siglo XVI. Sin olvidarnos de visitar la Ermita de la Virgen de la Guía o caminar por el Paseo de la Grúa para disfrutar de los murales de Mingote.

Y Gijón

La "rival" de Oviedo es una ciudad que combina a la perfección todos los puntos fuertes de la zona, ya que se puede disfrutar aquí de los paisajes que ofrece la zona a orillas del Cantábrico, las playas, visitar museos y edificaciones religiosas y civiles y, por supuesto, de buena comida. Y además, su propia magnífica playa, la de San Lorenzo.

La urbe gijonesa puede presumir de su conexión con el mar con su conocida playa de San Lorenzo, así como de un entorno verde lleno de parques y un bonito centro histórico en el que no faltan planes culturales y de ocio.
.
Pixabay/Portaljardin

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento