Logo del sitio

Las mejores rutas en autocaravana por Asturias: seis paradas obligatorias durante el viaje

bufones-arenillas-asturias
Escucha cómo es el sonido del mar y las rocas en el Monumento Natural de los Bufones de Arenillas.
Turismo de Asturias

Cuando viajamos a Asturias sabemos que es uno de los destinos favoritos para aquellos que disfrutamos del norte, siendo además, una de las zonas más espectaculares y turísticas de España.

Pues si a eso, le sumamos el llevar "la casa a cuestas", viajar con autocaravana es una forma de conocer la provincia de manera única y diferente. 

Para los viajeros que decidan recorrer Asturias en autocaravana os dejamos esta ruta para que os pueda ayudar en vuestro viaje al norte. 

Cangas de Onís

Más allá de los Lagos que están en las cercanías, Cangas también tiene mucho que ofrecer. La imagen más conocida del pueblo es la de su famoso puente romano, pero también merece dar una vuelta por su casco antiguo y disfrutar del ambiente único que siempre rodea a esta localidad.
La imagen más conocida del pueblo es la de su famoso puente romano.
Pixabay/javierAlamo

Comenzamos nuestra ruta en autocaravana por Asturias con dirección a Cangas de Onís. Parada obligatoria si recorremos Asturias. Sobre el río Sella, encontramos el caracterísitico Puente Romano. Es el símbolo indiscutible, siendo unas de las imágenes más fotografiadas en Asturias, sin olvidarnos de la Iglesia de la Asunción o de las calles del centro histórico.

Arriondas

Arriondas
Arriondas
LA PARRA DE PANCHITA - Archivo

Continuaremos por la N-625 hasta llegar a Arriondas, el pueblo del descenso del sella. Es una de las 17 entidades parroquiales que constituyen y conforman el término de Parres con una extensión de 125 kilómetros cuadrados aproximadamente. Allí podremos realizar diferentes actividades acuáticas con recorridos en kayak o canoa por el Sella, recomendado hacer con previa reserva. 

Ribadesella

Su casco histórico es de una gran belleza y además cuenta con una larga playa en la que poder darse un buen baño. Sin olvidar claro que en esta localidad es conocida principalmente por el Descenso del Sella, la ruta en canoa a través del río del mismo nombre. Planes, desde luego, no faltan.
Ribadesella cuenta con una larga playa en la que poder darse un buen baño. 
Pixabay/cafelargodeideas

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Ribadesella, en su centro histórico tiene el edificio más antiguo del pueblo, el Palacio de Prieto Cutre del siglo XVI. Sin olvidarnos de visitar la Ermita de la Virgen de la Guía o caminar por el Paseo de la Grúa para disfrutar de los murales de Mingote.

Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri se sitúa entre la costa de Llanes y Ribadesella.
La playa de Gulpiyuri se sitúa entre la costa de Llanes y Ribadesella.
WIKIPEDIA/Ramon Diaz

Esta playa interior sin salida al mar, catalogada como Monumento Natural está formada por arena blanca y agua salada. Con aproximadamente unos 40 metros de longitud registra un fenómeno denominado desagüe cuando comienza la bajamar.

Llanes

Llanes saldrá este jueves del nivel de riesgo extremo 4+ debido a la mejoría epidemiológica del concejo
Cubos de la Memoria en Llanes.
20M EP

Ubicado en el extremo oriental del Principado de Asturias. Llanes es uno de los lugares imprescindibles en nuestro recorrido por Asturias. Visitar el casino, la torre medieval, el paseo de San Pedro, la playa del Sablón o el palacio del Duque de Estrada.

Bufones de Arenillas

bufones-arenillas-asturias
Escucha cómo es el sonido del mar y las rocas en el Monumento Natural de los Bufones de Arenillas.
Turismo de Asturias

Poder ver el agua del mar saliendo con fuerza a través de las rocas es uno de los mejores espectáculos que puede visualizar el ojo humano. 

Mejor época para visitar Asturias en autocaravana

A pesar de que cualquier época es buena para visitar Asturias, una de las mejores opciones es visitarla en primavera o verano aunque siempre hemos de ser prevenidos para que no nos pille un buen chaparrón. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento