¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de Cantabria?

Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.
Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.
20 Minutos
Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.

Tras el éxito de la iniciativa de 20 Minutos '¿Cuál es tu pueblo favorito para veranerar?’, en la que descubrimos el pueblo más bonito de cada provincia, nos ponemos nuevamente en marcha para encontrar el monumento, edificio o rotonda 'más singular, raro o feo' de Cantabria.

Sabemos que existen esculturas, monumentos o edificios que causan ‘desencanto’ a los cántabros y cántabras. ¿Estás cansado de ver ese extraño monumento en tu pueblo y/o ciudad? ¿Crees que habría que cambiarlo por otro? Si es así, queremos conocer cuál es, y por qué has elegido ese monumento, edificio o rotonda.

¡Vota en esta encuesta!

Ayúdanos y realiza esta encuesta que te mostramos a continuación. Vota por el que te parece más extraño o atroz, ese que consigue sacarte de tus casillas nada más verlo. Puedes consultar cuál es cada uno de ellos al final del artículo.

¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de Cantabria?

Los monumentos, edificios o rotondas más excéntricos de Cantabria

Palacio de Festivales de Cantabria

Palacio de Festivales de Cantabria
Palacio de Festivales de Cantabria.
Zarateman / WIKIPEDIA

Este edificio de la arquitectura posmoderna fue realizado por Francisco Sáenz de Oiza. Situado frente a la bahía de Santander cuenta con amplias instalaciones y una infraestructura técnica que permite, además la celebración de congresos, juntas y convenciones de cualquier tipo. Los materiales que predominan en el edificio son el mármol y el cobre con la construcción finalizada en 1990.

Angelotes Catedral de Santander

Angelotes Catedral de Santander
Angelotes Catedral de Santander.
Vamos A Cantabria

Estos querubines con 'cara angelical' podrás encontrarlos en la Catedral de Santander. Desde Vamos a Cantabria, señalan que "uno bizco, otro con ojos saltones, morros escasamente armoniosos… Para la próxima catedral mejor cambiar de proveedor de angelotes".

Estatua de los vientos en Suances

Estatua de los vientos en Suances
Estatua de los vientos en Suances.
PIXABAY / BarbeeAnne

Realizada por el escultor de Torrelavega Jesús González de la Vega e inaugurada en octubre de 2010, esta obra se encuentra en el mirador de la playa de Los Locos, en Suances. Mide unos 3 metros de altura y representa a un hombre recibiendo el viento del mar con los brazos abiertos. Según su autor es "una alegoría de la unión del hombre con la naturaleza".

Escultura del pasiego en Valdáliga

En Cantabria es conocida la modalidad del Salto Pasiego, un deporte procedente de la destreza en el manejo de un palo, el Palu o Palancu. La escultura se sitúa en Valdáliga, un municipio situado a 58 kilómetros de Santander.

Escultura del encuentro entre un Purriego y un Lebaniego

Dice el dicho, que "para ser buen Lebaniego, hay que engañar dos veces a un Pasiego". La escultura de Salvador G. Ceballos representa el encuentro entre un Purriego y un Lebaniego. Se sitúa en La Cruz de Cabezuela.

Queremos saber los monumentos más excéntricos de España

Dinos esos monumentos feos y raros, las rotondas o edificios que crees que no deberían existir. Mantendremos la votación abierta varias semanas y daremos a conocer el ganador de Cantabria.

Esta iniciativa de participación de 20 Minutos se repetirá con los monumentos feos o extraños del resto de comunidades autónomas de España. Finalmente, se contarán los votos para saber cuáles son los monumentos más feos de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento