Las mejores playas para ir con niños en Barcelona: desde Castelldefels hasta Sant Sebastià

Niño en la playa.
Niño en la playa.
AleksandarNakic / iStock
Niño en la playa.

En la provincia de Barcelona abundan las playas donde pasar un divertido día en familia, ya sea porque son entornos seguros de aguas poco profundas o porque cuentan con una amplia agenda de actividades para los niños. En este sentido, recorremos la costa barcelonesa en busca de los mejores arenales para ir con lo más pequeños de la casa.

Playa de Castelldefels

Playa de Castelldefels.
Playa de Castelldefels.
Alba Boix / iStock

La playa de Castelldefels se extiende a lo largo de 5 kilómetros al sur de la ciudad de Barcelona, entre el delta del río Llobregat y el Parque Natural del Garraf. Es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, relajarse en sus chiringuitos o disfrutar de una gran cantidad de actividades con los más pequeños, que además podrán divertirse en algunas de las áreas de juegos infantiles.

Playa de l’Astillero

Playa de l'Astillero.
Playa de l'Astillero.
Isidro Jabato / Wikimedia Commons

Entre el municipio de Santa Susanna y la desembocadura de la riera de Sant Genís de Palafolls, se ubica una larga playa de arena gruesa: la playa de l’Astillero. Entre sus servicios destacan las zonas de picnic, los chiringuitos, el alquiler de sombrillas y tumbonas y un miniclub infantil que abre los meses de julio y agosto.

Playas de Gavà

Playa en Gavà.
Playa en Gavà.
Julija Vidjajeva / iStock

En el municipio de Gavà, nos topamos con dos playas a tan solo cuatro kilómetros del núcleo urbano. A pesar de contar con infraestructuras en la costa, la zona conserva la esencia de una playa poco humanizada, gracias a su sistema de dunas y su pinar. Como añadido, los más pequeños podrán disfrutar sin peligro del mar, ya que sus aguas son poco profundas.

Playa de Sant Sebastià

Playa de Sant Sebastià.
Playa de Sant Sebastià.
EDUSH VITALY / iStock

La playa de Sant Sebastià es un pequeño arenal de apenas 200 metros de largo y 20 de ancho, con un ambiente calmado y familiar. Lo encontramos en el barrio del mismo nombre, en la ciudad de Sitges, con servicios como socorrismo, duchas, lavapiés y un sinfín de actividades para los niños de junio a septiembre.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento