Los mejores balnearios para cuidar la piel en Cataluña

Hombre en un balneario.
Hombre en un balneario.
drazen_zigic / iStock
Hombre en un balneario.

Muchos balnearios de Cataluña aprovechan las aguas termales que emanan desde los manantiales del subsuelo y que traen consigo gran cantidad de componentes minerales. Eso hace que sean muy beneficiosas para nuestra piel y que nos ayuden a combatir afecciones dermatológicas como los eccemas, la dermatitis o la psoriasis.

Balneario Caldes d’Estrac (Barcelona)

Instalaciones del Balneari Caldes d’Estrac.
Instalaciones del Balneari Caldes d’Estrac.
Balneari Caldes d’Estrac

La historia del pueblo de Caldes d’Estrac siempre ha estado ligada a sus aguas termales, sobre todo a partir del siglo XVIII, cuando se convirtió en un destino de descanso y ocio de la burguesía catalana. A día de hoy podemos acudir al Balneario Caldes d’Estrac y disfrutar de sus aguas que llegan directamente de un manantial a una temperatura de 38,8ºC y con propiedades que ayudan a regenerar nuestra piel y estimular las células.

Balneario de Coma-Ruga (Tarragona)

Piscina del Balneario de Coma-Ruga.
Piscina del Balneario de Coma-Ruga.
Balneario de Coma-Ruga.

El agua bicarbonatada, clorurada y sulfatada del Balneario de Coma-Ruga brota a una temperatura constante de entre 18ª y 21º C. Además, tienen un importante efecto limpiador y purificante sobre la piel y está indicadas para combatir ciertas patologías cutáneas como la psoriasis, los eccemas y la dermatitis.

Balneario La Garriga (Barcelona)

Instalaciones del Balneario La Garriga.
Instalaciones del Balneario La Garriga.
Balneario La Garriga.

La localidad de La Garriga combina a la perfección el turismo termal y el cultural, gracias a su balneario y a su rico patrimonio modernista. Las aguas de ese centro de relajación se extraen directamente de un manantial a más de 55ºC y son muy ricas en componentes como el bicarbonato, el cloruro y el sodio, lo que le otorga grandes beneficios sobre la piel.

Termes La Garriga (Barcelona)

Piscina de Termes La Garriga.
Piscina de Termes La Garriga.
Termes La Garriga.

También en el municipio de La Garriga, podemos disfrutar de las propiedades de esas aguas mineromedicinales y sus propiedades en el centro Termes La Garriga. Además de sus modernas instalaciones, como su piscina termal, cuenta con una amplia carta de tratamientos para dejarnos mimar por completo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento