Desde Rialp hasta Aitona: ruta en autocaravana por Lleida

Sant Llorenç de Morunys.
Sant Llorenç de Morunys.
Speed Kore / Flickr
Sant Llorenç de Morunys.

Una buena opción para conocer Lleida y explorar sus bellos rincones es hacer una ruta en autocaravana. Así podremos viajar a nuestro ritmo, de forma cómoda y descubriendo todos los encantos de la provincia catalana.

Rialp

Rialp.
Rialp.
Fedekuki / Wikimedia Commons

En Rialp podremos hacer todo tipo de planes de naturaleza, como deportes de aventura en el río Noguera Pallaresa, esquí alpino en la estación de Port Ainé o senderismo en el Parc Natural de l'Alt Pirineu. Además, en el propio pueblo, que cuenta con un área para autocaravanas gratuita, podremos visitar los restos de su castillo y distintas iglesias y ermitas.

Sant Llorenç de Morunys

Embalse de Sant Llorenç de Morunys.
Embalse de Sant Llorenç de Morunys.
DRW / iStock

El paisaje que rodea Sant Llorenç de Morunys es simplemente espectacular: un valle rodeado de sierras y un embalse de aguas azules. El pueblo cuenta con algunas de las iglesias románicas más imponentes de la zona, como la de Sant Llorenç, que alberga una increíble colección de retablos góticos y barrocos. En la localidad hay un área para autocaravanas con una tarife de 6€ al día.

Balaguer

Balaguer.
Balaguer.
Jacinto benavente madrid / iStock

La localidad de Balaguer destaca por su riqueza cultural y paisajística. Aquí podremos recorrer su patrimonio arquitectónico, donde destaca la plaza del Mercadal, la iglesia gótica de Santa María, el Castell Formós, el convento de Sant Domènech y el puente de Sant Miquel. Además, dispone de un área para autocaravanas gratuita con una estancia autorizada de hasta 48 horas.

Aitona

Aitona.
Aitona.
Eloi_Omella / iStock

Junto al cauce del río Segre, encontramos el pequeño pueblo de Aitona entre terrazas fluviales y campos de cultivo. En la villa destaca su interesante patrimonio histórico, pero lo que más atrae a los visitantes años tras año son los campos florecidos durante la primavera. Un mar rosa y naranja cubre los alrededores del pueblo, y es que desde finales de febrero y a lo largo de marzo los árboles de melocotones, cerezas, nectarinas, peras, albaricoques y membrillos florecen de forma espectacular. En el pueblo encontraremos un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento