Los mejores balnearios para cuidar la piel en Cantabria

Mujer en un balneario.
Mujer en un balneario.
PeopleImages / iStock
Mujer en un balneario.

Cuidar nuestra piel es imprescindible para tener un cuerpo sano. Para ello, podemos aprovechar las propiedades de las aguas mineromedicinales que emanan de muchos manantiales en nuestro país, como es el caso del territorio de Cantabria. Allí, encontraremos gran cantidad de balnearios donde relajarnos al mismo tiempo que combatimos ciertas afecciones dermatológicas.

Balneario La Hermida

Piscina del Balneario La Hermida.
Piscina del Balneario La Hermida.
Balneario La Hermida.

Al oeste de la provincia de Cantabria, encontramos la villa termal de Peñarrubia, que se ha convertido en un importante destino turístico gracias a su antiguo balneario. Las aguas del lugar proceden de tres manantiales y brotan a una temperatura de entre 55 y 60ºC. Además, son cloruradas sódicas, lo que las hace muy efectivas ante enfermedades de la piel como eczemas, psoriasis y dermatitis.

Castilla Termal Balneario Solares

Instalaciones del Balneario Solares.
Instalaciones del Balneario Solares.
Castilla Termal Balneario Solares

El Balneario Castilla Termal Solares, está ubicado dentro un extenso parque de árboles centenarios, muy cerca de Santander. Este histórico centro termal utiliza las aguas y las propiedades terapéuticas del manantial de Fuencaliente. Concretamente, sus componentes hacen que sean bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas y sódicas, y que aporten grandes beneficios sobre la salud.

Balneario de Liérganes

Las aguas del Balneario de Liérganes se nutren del manantial de la Fuente Santa y nos ayudan tanto a relajarnos como a combatir ciertas patologías como las afecciones dermatológicas gracias a su acción queratolítica, muy eficaz en el tratamiento de la psoriasis, el liquen plano y los eczemas de la piel. Todo ello siempre supervisado por un equipo médico.

Balneario de la Alceda

Instalaciones del Balneario de Alceda.
Instalaciones del Balneario de Alceda.
Balneario de Alceda.

En el valle de Tozano, encontramos el Balneario de la Alceda, ubicado en un antiguo edificio decimonónico. Sus aguas cloruro sódicas y sulfúrico azoadas emergen de un manantial caudaloso y rico en mineralización a una temperatura constante de 26,87ºC. Estas nos aportan propiedades terapéuticas muy efectivas para tratar la dermatitis infantil, la psoriasis, la dermatitis atópica, el acné y la rosácea.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento