Logo del sitio

Los lugares increíbles de España en los que se puede dormir con autocaravana o camper sin recibir multas

Autocaravana.
Autocaravana.
©[Anetlanda / iStock] via Canva.com.

Al buen tiempo le acompañan las ganas de salir de casa, alejarse de la rutina diaria y aventurarse a hacer algún viaje diferente. Y la mejor forma para ello es sencilla y solo necesita dos ingredientes: una autocaravana y una carretera. A eso se le suma pasar la noche en bonitos lugares y disfrutar de las mejores vistas desde la comodidad de una cama, pero eso sí, sin arriesgarse a una multa. Por lo tanto, recorremos los mejores lugares de España en los que pernoctar en camper:

Mirador de El Fitu (Asturias)

Vistas desde el mirador de El Fitu.
Vistas desde el mirador de El Fitu.
estivillml / iStock

Una de las mejores vistas de toda Asturias la encontramos en lo alto del mirador de El Fitu: montañas cubiertas de verde y el Cantábrico como telón de fondo. De esta manera, a 600 metros de altura hay un área recreativa con bancos y mesas, y desde donde parten muchas rutas de senderismo. Y lo más importante, allí se ubica un aparcamiento donde podremos pasar la noche simplemente con la compañía de la naturaleza.

Campo de Criptana (Ciudad Real)

Campo de Criptana.
Campo de Criptana.
JackF / iStock

El Campo de Criptana es uno de los mejores lugares de España para ver las estrellas. En un paisaje propio de Don Quijote, rodeado de molinos de viento, encontramos un área para autocaravanas donde pasar la noche con la máxima tranquilidad.

Puerto de Panderrueda (León)

Puerto de Panderrueda.
Puerto de Panderrueda.
LuisPinaPhotogrpahy / iStock

Despertarse con las vistas de los Picos de Europa es una experiencia mágica. En el área recreativa de Puerto de Panderrueda, a 1.500 metros de altitud, se puede hacer realidad. Este puerto de montaña cuenta con varias mesas y bancos y unas vistas espectaculares de las montañas que se pueden apreciar desde la zona de aparcamientos, donde podremos pasar la noche.

Embalse de Darnius (Girona)

Embalse de Darnius.
Embalse de Darnius.
Gitanna / iStock

Este embalse construido en los años 60 se ha convertido en una auténtica playa de interior, donde refrescarse en el agua, practicar deportes acuáticos, hacer rutas de senderismo o, simplemente, descansar. Allí encontramos un parque de autocaravanas rodeado de pinos y robles con gran cantidad de servicios como duchas, baños, fregaderos, electricidad e incluso un pequeño supermercado.

Castellar de la Frontera (Cádiz)

Castellar de la Frontera.
Castellar de la Frontera.
Nando Lardi / iStock

En lo alto de un premonitorio rocoso y a los pies del Parque Natural de los Alcornocales encontramos enclavado el pueblo de Castellar de la Frontera y su imponente castillo. Pasar la noche en este bonito pueblo de casas blancas es muy fácil, ya que cuenta con un área para autocaravanas en una zona tranquila de la villa, junto a un restaurante y una de juegos para niños.

Foz (Galicia)

Playa de Foz.
Playa de Foz.
Jesus Manuel Souto Blanco / iStock

Las vistas más espectaculares de la ría de Foz es lo que podemos observar cada mañana en esta área para campers. Más de 25 kilómetros de arena blanca forman este espectacular paisaje que podremos disfrutar desde la comodidad de nuestra autocaravana.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento